Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diagnóstico situacional de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la formulación de la Política TIC en la Universidad de Nariño

Chamorro, Christian David (2019) Diagnóstico situacional de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la formulación de la Política TIC en la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

[img] Text
diagnosticoTICpasantia.pdf

Download (1MB)

Resumen

En el presente proyecto de grado en modalidad de pasantía, se realizó un diagnóstico situacional de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la Universidad de Nariño con el fin de conocer el estado actual de las TIC para la formulación de la Política TIC y su implementación por medio planes de acción. La investigación corresponde al tipo de estudio descriptivo, por cuanto se buscó recopilar y analizar datos de forma integrada, sistémica y conjunta, a fin de establecer en primera instancia, el estado actual de las TIC y medir las apreciaciones de la comunidad universitaria. Para la recolección de los datos, se construyó la matriz con las categorías de estudio, que corresponden a: Infraestructura informática y telecomunicaciones, Gestión de las comunicaciones, Sistemas de información académicos y administrativos y Herramientas informáticas, sistema y recursos digitales para el apoyo académico; cada categoría contó con variables, indicadores, metas, resultados y oportunidades de mejora, que fueron diligenciados por el líder da cada área TIC. Entre los indicadores propuestos, se establecieron los de satisfacción, y se acudió a la aplicación de encuestas. Con la definición de categorías de estudio y los indicadores de resultado, se identificaron fortalezas y oportunidades de mejoramiento, frente al uso de las TIC, en el quehacer académico y administrativo Institucional, y posteriormente se plantean planes de acción para contribuir a la construcción e implementación de la Política TIC. Además, se logró demostrar con respecto a los servicios TIC, que el nivel de satisfacción de la comunidad universitaria es favorable en porcentajes superiores al 65%.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: IGNACIO ERASO RAMÍREZ Co-asesora:JENNY LORENA LUNA ERASO PASANTIA
Asunto: T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Admin. SIRED UDENAR
Fecha Deposito: 23 Dec 2019 15:39
Ultima Modificación: 23 Dec 2019 15:47
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6276

Ver Elemento Ver Elemento