Martinez Betancourt, Jesús (2004) El programa de economia de la Universidad de Nariño frente a los examenes de competencias academicas de la educacion superior –ECAES. Tendencias, 5 (1-2). pp. 157-166. ISSN 0124-8693
Text
document - 2020-03-24T204303.214_removed.pdf Download (19kB) |
Resumen
En el mundo de hoy, caracterizado por la marcada competencia en todos los sectores de la sociedad, las instituciones de educación públicas y privadas no son la excepción., razón por la cual la evaluación se ha convertido en un requisito indispensable, no solo para hacer una retrospectiva, sino y, especialmente, para superar deficiencias y potenciar fortalezas; más aún, si la competencia está relacionada con el conocimiento, hoy puesto en subasta por la globalizada economía de mercado como factor determinante de la competitividad. Mucho se ha escrito sobre la falta de vinculación entre la Universidad y la sociedad, que según algunos estudiosos se refleja en la baja calidad y el autismo de la primera, y de las marcadas exigencias y falta de compromisos de la segunda con aquella; sobre la proliferación de “universidades de garaje”; sobre la privatización de la educación publica superior, que apenas alcanza un 30%, mientras que el 70% restante corresponde a la privada.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Asunto: | Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions |
Division: | Revistas > Tendencias |
Depósito de Usuario: | FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas |
Fecha Deposito: | 25 Mar 2020 01:46 |
Ultima Modificación: | 25 Mar 2020 01:46 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6614 |
Ver Elemento |