Osorio Andrade, Carlos Fernando Y Rodríguez Orejuela, Augusto Y Moreno Betancourt, Fernando (2021) Efectos de las características de videos en YouTube que aumentan su popularidad: un análisis empírico. Tendencias, 22 (1). pp. 18-38. ISSN 0184-8693
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Resumen
YouTube es la plataforma multimedia más visitada del mundo; escenario ideal para la promoción de productos y servicios. La literatura se ha preocupado por identificar elementos que favorecen la popularidad de los videos en esta plataforma; sin embargo, sigue siendo escasa. La presente investigación establece los efectos de la estrategia del mensaje, consistencia de marca y elementos técnicos de resolución y duración de los videos sobre la popularidad, entendida como el volumen de reproducciones de cada video publicado por las empresas de telefonía móvil. Se empleó análisis de contenido para identificar las características mencionadas y, mediante un modelo de regresión binomial negativa, se contrastaron las hipótesis. Los hallazgos mostraron que las estrategias de contenido funcionales y emocionales, la consistencia de marca y la resolución del video, aumentan el volumen de reproducciones. Por otra parte, la duración del video disminuye la tasa de reproducciones. Estos resultados pueden ser útiles a la hora de desarrollar estrategias de difusión de piezas publicitarias en YouTube por parte de empresas de telefonía móvil, no obstante, futuros estudios podrían analizar otras industrias para contrastar los resultados obtenidos.
Tipo de Elemento: | Artículo |
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Palabras Clave: | marketing, publicidad, regresión binomial negativa, YouTube |
Asunto: | Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions |
Division: | Revistas > Tendencias |
Depósito de Usuario: | FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas |
Fecha Deposito: | 12 Mar 2021 04:51 |
Ultima Modificación: | 12 Mar 2021 04:51 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6958 |
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