Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estrategias de Resolución de problemas: Grafos

Castillo, John H. Y Rúa Alvarez, Catalina Y Benavides, Fernando A. (2021) Estrategias de Resolución de problemas: Grafos. Editorial Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

This is the latest version of this item.

[img] Text
DIGITAL_libro_ESTRATEGIAS_DE_RESOLUCION_DE_PROBLEMAS.pdf - Published Version

Download (13MB)

Resumen

En la primera parte de este libro se presentan los conceptos básicos de la teoría de grafos y la forma de cómo estos pueden utilizarse para resolver problemas matemáticos, incluye una sección de problemas resueltos y otra de problemas propuestos. Adicionalmente, se pone a disposición de la comunidad educativa en general los problemas y sus soluciones de la Segunda Olimpiada Regional de Matemáticas de la Universidad de Nariño (2da ORM-UDENAR), certamen que se desarrolló durante el 2017. De esta manera, la segunda parte se destina a la presentación por nivel de los problemas que se propusieron en la 2da ORM-UDENAR, mientras que en la tercera se dan las soluciones de cada problema. Una vez más, recalcamos que las soluciones que presentamos, no necesariamente son las únicas, y por este motivo invitamos al lector a intentar resolver primero el problema.

Tipo de Elemento: Libro
Información Adicional: Este libro tiene ISBN para versión digital (978-958-5123-63-2) e impresa (978-958-5123-64-9). Su publicación fue aprobada por el consejo editorial de la Universidad de Nariño mediante el acuerdo N.002 de 2021 del 12 de febrero. Este libro se sube con autorización de los autores.
Palabras Clave: Grafos, Resolución de problemas, Olimpiadas matemáticas, 2da ORM-UDENAR
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Recursos digitales
Depósito de Usuario: Catalina M. Rúa-Alvarez
Fecha Deposito: 10 Dec 2021 15:51
Ultima Modificación: 10 Dec 2021 15:51
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/7018

Available Versions of this Item

  • Estrategias de Resolución de problemas: Grafos. (deposited 10 Dec 2021 15:51) [Currently Displayed]

Ver Elemento Ver Elemento