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Percepción del consumidor sobre el impacto del merchandising olfativo como estrategia del marketing sensorial

Grisales Castro, Claudia Patricia Y Hernández García, Edwin Arbey Y Montenegro Cardona, Evelyn Xiomara (2021) Percepción del consumidor sobre el impacto del merchandising olfativo como estrategia del marketing sensorial. Tendencias, 22 (2). pp. 1-25. ISSN 01248693

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URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rtend/art...

Resumen

La percepción de olores siempre ha estado relacionada con el comportamiento del ser humano, sin embargo, como estrategia empresarial es nueva; en su aplicación y medición. El objetivo principal es conocer el impacto del merchandising olfativo como estrategia sensorial. Se llevó a cabo una investigación de tipo exploratoria cuantitativa con análisis de datos descriptivos, consolidados a través de encuestas mediante muestreo aleatorio simple. Dentro de los principales resultados se evidencia que los aromas preferidos son las notas relajantes, para consumidores mayores de 36 años, seguidas de las notas cítricas, para consumidores menores de 35 años; en el caso de las ocupaciones, los empleados y empresarios prefieren aromas relajantes. Finalmente, los resultados mostraron aceptación y optimismo por parte de las personas hacia las marcas que desarrollan estrategias de merchandising olfativo.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: consumidor, marketing, merchandising olfativo, neuromarketing
Asunto: Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions
Division: Revistas > Tendencias
Depósito de Usuario: FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas
Fecha Deposito: 24 Nov 2021 19:32
Ultima Modificación: 24 Nov 2021 19:32
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/7225

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