Oscar Mauricio Gómez Miranda, Oscar Mauricio (2022) Conocimiento del estudiante universitario emprendedor sobre la franquicia: el caso de una institución de educación superior en Colombia. Tendencias, 23 (1). pp. 225-251. ISSN 01248693
Text
Conocimiento del estudiante universitario emprendedor sobre la franquicia_ el caso de una institución de educación superior en Colombia .pdf Download (376kB) |
Resumen
El presente estudio buscó identificar el conocimiento del estudiante frente a la franquicia, a partir de la aplicación de una encuesta en una muestra compuesta de estudiantes de toda Colombia, pertenecientes a la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), por lo que involucró un caso de estudio. La metodología de la investigación comprendió un enfoque cuantitativo y de diseño exploratorio. Se halló como resultados, que el estudiante tiene un conocimiento bajo sobre el modelo de la franquicia para emprender, además, los participantes tienen una predilección por conocer a la franquicia desde la institución de educación superior, y de igual forma, si decidieran invertir en el modelo de franquicia, los sectores preferidos serían el sector tecnológico y el gastronómico. Finalmente, la universidad al ser un espacio que fomenta el análisis y el estudio desde la transversalidad debe ofrecer opciones sobre las diferentes formas de emprender, que potencialice al estudiante y de diversidad al discurso del emprendedor.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | creación de empresa; emprendimiento; estudiante universitario; franquicia; instituto de enseñanza superior |
Asunto: | Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions |
Division: | Revistas > Tendencias |
Depósito de Usuario: | FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas |
Fecha Deposito: | 08 Feb 2022 15:02 |
Ultima Modificación: | 08 Feb 2022 15:02 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/7295 |
Ver Elemento |