Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Acuarelas andinas II

Bastidas-España, José Menandro Y Tutalchá Vallejos, Luis Olmedo (2022) Acuarelas andinas II. 1a. edición . Editorial Universidad de Nariño, Pasto, Colombia. ISBN 979-0-9005336-1-6

[img] Text
libro ACUARELAS ANDINAS II-digital-FINAL.pdf

Download (15MB)

Resumen

De la misma forma que Acuarelas andinas I, música de los Andes colombianos, publicado en 2021, este trabajo, Acuarelas Andinas II, busca la revitalización de los repertorios tradicionales, al proponer su interpretación mediante formatos de música de cámara, en los cuales se combinan los vientos con las cuerdas pulsadas y frotadas: flautas, tiple, guitarra y violonchelo. En Colombia, cuando se busca música de cámara basada en ritmos tradicionales, es difícil encontrar obras originales –quizá son más frecuente los arreglos– que pudieran servir para los procesos formativos de los estudiantes de los diferentes programas de estudios musicales, tanto en el nivel de Licenciatura como en el profesional. Este vacío lo ha llenado, consuetudinariamente, el exuberante catálogo de la música europea. La música del viejo continente, exquisita desde todo punto de vista, ha sido, desde su fundación, el único referente de muchos de dichos programas; sin embargo, quizá ya sea necesario un cambio para darle cabida tanto a los compositores colombianos como a los latinoamericanos.

Tipo de Elemento: Libro
Palabras Clave: Biografías--Compositores colombianos, Música folclórica--Partituras, Música andina colombiana, Música andina--Partituras I.
Asunto: N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Libros | Editorial Universidad de Nariño
Depósito de Usuario: Admin. SIRED UDENAR
Fecha Deposito: 22 Jun 2022 14:34
Ultima Modificación: 22 Jun 2022 14:34
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/7497

Ver Elemento Ver Elemento