Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Perfeccionamiento de la labor del docente de administración a través de narrativas estudiantiles Cristian Hernández Gil

Hernández, Cristian (2022) Perfeccionamiento de la labor del docente de administración a través de narrativas estudiantiles Cristian Hernández Gil. Tendencias, 23 (2). pp. 154-177. ISSN 01248693

[img] Text
7529-Texto del artículo-30971-1-10-20220630.pdf

Download (854kB)
URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rtend/art...

Resumen

La investigación realizada en el programa Administración de Empresas de la Universidad de la Amazonia, tuvo como objetivo analizar las perspectivas estudiantiles desde la construcción narrativa orientada a diagnosticar y proponer las competencias que perfeccionarían la labor del docente de administración. La investigación de corte cualitativa y paradigma sociocultural planteó la elaboración de textos que recrean la experiencia formativa de cien estudiantes y su validación a través de grupos focales. Los resultados le apuestan a la necesidad de formar en administración desde la experiencia real de empresarios más que en teorías marcadas por contextos diversos a los de la esfera económica regional, además de la formación en didáctica por parte de los docentes como una propuesta estudiantil para modificar los esquemas de clases magistrales, y, finalmente, la articulación curricular con la proyección social, con el fin de afianzar el componente práctico del ejercicio formativo, trasladando el aprendizaje más allá de métodos tradicionales de enseñanza en los salones de clase.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: aprendizaje, competencia, docencia universitaria, educación superior, enseñanza
Asunto: Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions
Division: Revistas > Tendencias
Depósito de Usuario: FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas
Fecha Deposito: 08 Jul 2022 15:03
Ultima Modificación: 08 Jul 2022 15:03
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/7510

Ver Elemento Ver Elemento