Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Proyecto de implementación del centro de desarrollo y trasferencia de tecnología de producción ovina sustentable (Taminango - Nariño).

Getial, Juan (2015) Proyecto de implementación del centro de desarrollo y trasferencia de tecnología de producción ovina sustentable (Taminango - Nariño). Project Report. Universidad De Nariño, San Juan De Pasto.

[img] Text
90733.pdf

Download (1MB)

Resumen

El crecimiento de la población humana a nivel mundial ha generado presión sobre los recursos naturales. Realidad por la cual el departamento de Nariño afronta una insuficiencia alimentaria histórica y en especial en el Municipio de Taminango, con el desabastecimiento de alimentos para cubrir las necesidades básicas es pertinente el desarrollo de proyectos productivos sustentables. Este trabajo tiene como objetivo, formular un proyecto de implementación del centro de desarrollo y trasferencia de tecnología de producción ovina sustentable. En zona de vida bosque muy seco tropical (bms-T) en la franja del corredor panamericano, Municipio de Taminango. Los objetivos planteados incluyen, revisión bibliográfica de la producción ovina, establecer condiciones técnicas de la producción ovina en la zona, proponer una estructura administrativa básica para el centro y señalar algunos beneficios de la creación, para la construcción de un tejido social del corredor panamericano, Municipio de Taminango. La revisión bibliográfica indica claramente que la producción y demanda de carne ovina a nivel mundial ha presentado un crecimiento y la producción de ovinos en Colombia no es la excepción por que en los últimos años ha tenido un crecimiento importante y que demanda nuevo conocimiento y profesionales en esta área. Tomando en cuenta la revisión bibliográfica, condiciones de la ecorregión, condiciones técnicas para el desarrollo del proyecto y los posibles beneficios se puede concluir que la especie ovina por su rusticidad, adaptabilidad, fácil manejo y bajos costos de producción, es una línea de producción que se puede desarrollar de forma sustentable y rentable en condiciones de bosque muy seco tropical (bms- T).

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Asunto: S Agricultura > S Agriculture (General)
Division: Facultad de Ciencias Pecuarias > Programa de Zootecnia > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 5
Fecha Deposito: 14 Nov 2016 23:11
Ultima Modificación: 03 May 2023 14:01
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/772

Ver Elemento Ver Elemento