Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Formulación y Estructuración del Proyecto “Mejoramiento de la Salubridad del Servicio de Agua Potable en la Vereda San Antonio de Aranda del Corregimiento Morasurco - Municipio Pasto” en Metodología General Ajustada (MGA)

Marcela Erazo, Natalia Y Zambrano, Gisell Alexandra (2016) Formulación y Estructuración del Proyecto “Mejoramiento de la Salubridad del Servicio de Agua Potable en la Vereda San Antonio de Aranda del Corregimiento Morasurco - Municipio Pasto” en Metodología General Ajustada (MGA). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
92122.pdf

Download (3MB)

Resumen

En la actualidad, es importante que toda región cuente con las condiciones de calidad de vida básicas, esto hace referencia a cubrir las necesidades sociales en todas sus dimensiones con relación a su ambiente vital. La calidad de vida, además de relacionarse con la salud, tiene que ver con la creación de ambientes naturales y sociales adecuados para el desarrollo de la vida de los hombres. La calidad de vida de la población depende del acceso a los bienes necesarios para su supervivencia. El agua potable, es de importancia fundamental para la reducción de la tasa de morbilidad, ya que impiden la propagación de enfermedades relacionadas con la falta de saneamiento y la salud. Estos elementos son también importantes cuando se refiere a la mayor esperanza de vida de la población. Las medidas profilácticas para eliminar o reducir al mínimo el peligro de transmisión de enfermedades por el agua dependen de la protección de las fuentes, el tratamiento adecuado de las aguas y el mantenimiento constante del sistema de distribución. La falta de saneamiento es uno de los principales problemas ambientales en los países en desarrollo, donde a menudo la infraestructura disponible no está a la par con el crecimiento de las ciudades, poniendo en peligro la salud de sus habitantes.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Edwin Geovany Carvajal Vallejo Especialista
Palabras Clave: condiciones, calidad de vida, fuentes de agua, tratamiento de agua, protección de fuentes de agua
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
Ciencias Sociales > HV Social pathology. Social and public welfare
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 18 May 2023 13:54
Ultima Modificación: 18 May 2023 13:54
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/7746

Ver Elemento Ver Elemento