Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño y documentación del programa de limpieza y desinfección en la fábrica delicias del sol la frontera del Municipio de Ipiales – Nariño.

Bolaños, Harold (2015) Diseño y documentación del programa de limpieza y desinfección en la fábrica delicias del sol la frontera del Municipio de Ipiales – Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90928.pdf

Download (1MB)

Resumen

En la actualidad, las exigencias por parte del consumidor se hacen cada vez más notables, especialmente porque las empresas se enfrentan a nuevos competidores, lo que las obliga a alcanzar mayores niveles de calidad para sobrevivir en el mercado tanto nacional como internacional. Por esta razón es de suma importancia que la fábrica Delicias del Sol la Frontera del municipio de Ipiales cuente con los diferentes programas exigidos por el Decreto 3075 de 1997, con el fin de dar garantía de calidad y confiabilidad de sus producto y/o servicio. Es por ello que el objetivo central de este trabajo fue diseñar y documentar el programa de limpieza y desinfección como una iniciativa para contribuir con unas Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y de esta manera disminuir los riesgos de obtener un producto de mala calidad que pueda ocasionar daños para la salud del consumidor. En el desarrollo del documento se realizó un diseño del programa, identificando sus procesos de producción y se describe las materia primas, maquinarias y equipos, diagramas de proceso en la elaboración de los productos, POEs y los instructivos de limpieza y desinfección, que en su continuo funcionamiento se dará cumplimiento a la implementación del programa y podrá cumplir con los requerimientos de Buenas Prácticas de Manufactura en la elaboración de bebidas no alcohólicas y bebidas lácteas otorgada por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Docente diplomado seguridad alimentaria e inocuidad: Jose Antonio Chaves Yela
Palabras Clave: Calidad, decreto 3075, limpieza y desinfección.
Asunto: S Agricultura > S Agriculture (General)
Division: Facultad de Ingeniería Agroindustrial > Programa de Ingeniería Agroindustrial > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 7
Fecha Deposito: 15 Nov 2016 04:29
Ultima Modificación: 16 Mar 2023 21:58
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/792

Ver Elemento Ver Elemento