Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Zonificación de accidentalidad en las comunas uno y nueve de San Juan de Pasto mediante estructuración de bases de datos y geoprocesamiento espacial periodo 2010-2013

Martínez, Yurany Y Calvache, Juan (2015) Zonificación de accidentalidad en las comunas uno y nueve de San Juan de Pasto mediante estructuración de bases de datos y geoprocesamiento espacial periodo 2010-2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90801.pdf

Download (3MB)

Resumen

Desde la perspectiva geográfica, los accidentes de tránsito aportan los procesos de planificación de transporte, diseño vial y medidas de reducción de accidentes, contando con herramientas de Geo procesamiento y Análisis Espacial. Se toma como base el análisis de la distribución espacial de los accidentes de tránsito en las Comunas Uno y Nueve de la ciudad de San Juan de Pasto, mediante el uso del Sistema de Información Geográfica (SlG) a través de un proceso metodológico, el cual incluye análisis y recolección de información, trabajo con la base de datos espaciales, geoprocesamiento y análisis espacial durante el periodo 2010 a 2013. Como resultado final del trabajo realizado se lograron establecer patrones de susceptibilidad a presentar accidentes de tránsito, establecer puntos críticos y plantear alternativas de solución desde la perspectiva geográfica que contribuyan a la disminución de accidentes de tránsito. Contando así con una herramienta que contribuye a la toma de decisiones de la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Carlos Alberto Torres Geógrafo Magister en Sistemas de Información Geográfica
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Geografía (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Geografía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 7
Fecha Deposito: 16 Nov 2016 22:03
Ultima Modificación: 31 Mar 2023 15:19
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/820

Ver Elemento Ver Elemento