Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño de una plataforma estratégica de mercadeo que genere valor a las marcas de cafés especiales: “Café la María y Café De La Abuela”, en el departamento de Nariño, años 2017-2018.

Checa Melo, Ana Lucía Y Granja Arce, Sandra Milena (2018) Diseño de una plataforma estratégica de mercadeo que genere valor a las marcas de cafés especiales: “Café la María y Café De La Abuela”, en el departamento de Nariño, años 2017-2018. Masters thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
92707.pdf

Download (2MB)

Resumen

A través de esta investigación se conoce como se encuentra el sector y las empresas de cafés especiales en el departamento de Nariño. Se toma como caso de estudio dos marca regionales: Café La María y Café de la Abuela a quienes se les realizó un plan de marketing que aborda algunos factores de éxito de dos marcas de trayectoria nacional, las cuales le han apostado a situar al consumidor en el centro de la organización como la forma más eficiente de subsistir en este entorno cada vez más competitivo. El primer capítulo se enfoca en las generalidades de la investigación, como formulación del problema y justificación, donde radica la importancia de la construcción del proyecto, así como también una fundamentación teórica, la cual acerca al lector en el contexto del sector cafetero desde su perspectiva internacional hasta regional. También se explica la metodología realizada para la recolección de la información que se utilizó para el desarrollo del proyecto. En el segundo capítulo se busca hacer una aproximación a la situación actual del sector de café en Nariño a través del modelo propuesto por Michael Porter, así como también evaluar la posición competitiva de las empresas objeto de estudio frente a otras de iguales características en la región. El capítulo concluye con la perspectiva que tiene un experto en café, sobre el sector, el cual sirve de referente para la evaluación tanto del sector como también del entorno de las empresas.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesor: Andrea Lorena Arteaga Flórez
Palabras Clave: de cafés especiales, marketing, Café La María, Café de la Abuela
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
T Tecnología > T Technology (General)
Division: Postgrados > Maestría en Mercadeo
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 22 Jun 2023 15:45
Ultima Modificación: 22 Jun 2023 15:45
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8337

Ver Elemento Ver Elemento