Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Evaluación de dos sustratos y dos dosis de fertilización en condiciones hidropónicas bajo invernadero en lechuga Lactuca sativa L.

Arcos, Benjamín Y Benavides, Orlando Y Rodriguez, Marino (2011) Evaluación de dos sustratos y dos dosis de fertilización en condiciones hidropónicas bajo invernadero en lechuga Lactuca sativa L. Revista de Ciencias Agricolas, 28 (2). pp. 95-108. ISSN 0120-0135 impreso 2256-2273 electronico

Full text not available from this repository. (Request a copy)
URL Oficial: http://revistas.udenar.edu.co/index.php/rfacia/art...

Resumen

En el invernadero de la Universidad de Nariño – Colombia, se realizó una evaluación conel objetivo de determinar el efecto de dos tipos de sustratos granzón de arena y ladrillomolido, y la aplicación de dos dosis de fertilizante para el desarrollo del cultivo de lechuga:las variables evaluadas fueron longitud de la hoja (LH), ancho de la hoja (AH), altura dela planta (AP), número de hojas (NH), diámetro de la cabeza de lechuga (DC), peso de laplanta (PP) y rendimiento (RTO). Se utilizó un diseño irrestrictamente al azar (DIA), conun arreglo factorial combinatorio con tres repeticiones; donde el factor A correspondióal sustrato con dos niveles, granzón de arena y ladrillo molido; el factor B la dosis defertilización, (dosis 1: 3 g de elementos mayores + 3 g de elementos menores y dosis 2:6g de elementos mayores + 6 g de elementos menores). Los resultados mostraron que eltratamiento ladrillo molido con dosis de 3 g de elementos mayores + 3 g de elementosmenores, presentó los mejores valores para todas las variables evaluadas. En cuanto asustratos el ladrillo molido tuvo el mejor comportamiento para el cultivo hidropónico dela lechuga, al igual que la menor dosis de fertilización utilizada y la mayor produccióncon promedio de 21.80 t.ha-1.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: sustrato; ladrillo; arena; dosis;
Asunto: S Agricultura > S Agriculture (General)
Division: Revistas > Revista de Ciencias Agrícolas
Depósito de Usuario: FACIA Fac. Ciencias Agrícolas Udenar
Fecha Deposito: 17 Nov 2016 04:05
Ultima Modificación: 17 Nov 2016 04:05
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/841

Ver Elemento Ver Elemento