Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Los juegos de palabras como estrategia didáctica para desarrollar la producción textual en los niños del grado 4, de la institución educativa nuestra señora del Pilar del Municipio de Aldana.

Muñoz, Lucía (2015) Los juegos de palabras como estrategia didáctica para desarrollar la producción textual en los niños del grado 4, de la institución educativa nuestra señora del Pilar del Municipio de Aldana. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90845.pdf

Download (9MB)

Resumen

Este estudio se interesa por conocer el proceso de producción textual, que desarrollan los estudiantes del grado 4 de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar del Municipio de Aldana; la hipótesis central es plantear a los juegos de palabras como herramientas que constituyan una estrategia didáctica que permita desarrollar apropiadamente habilidades para enriquecer la competencia lingüística y comunicativa en una fase inicial. Para ello se planteó realizar una caracterización de las dificultades dadas en la población objeto de estudio, además aplicar una estrategia didáctica centrada en los juegos de palabras y así establecer los aportes al desarrollo de la producción textual; esta investigación se inscribe en la metodología de investigación cualitativa, dentro del enfoque de la IAP (investigación, acción, participación) que permite la reflexión crítica y participativa de los sujetos investigados. En cuanto a los resultados, se observó que mediante el uso de los juegos de palabras la producción textual de los estudiantes logro un desarrollo, tanto a nivel del proceso como del producto, pues los estudiantes en la fase final proporcionaron textos que en su mayoría cumplían con un proceso de composición y con las propiedades textuales, lo cual favorece a las competencias comunicativas y lingüísticas de los mismos.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mónica Vallejo
Palabras Clave: Producción textual, juegos de palabras, estrategia didáctica.
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 8
Fecha Deposito: 16 Nov 2016 22:42
Ultima Modificación: 17 Mar 2023 13:46
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/857

Ver Elemento Ver Elemento