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Plan de mercadeo para la Planta Torre Factora De Cafés Especiales (unidad de negocio) de la institución educativa de desarrollo rural del municipio de la Unión Nariño 2014-2016

Bravo, Deisy Adriana Y Imbajoa Fajardo, Davis Margoth (2015) Plan de mercadeo para la Planta Torre Factora De Cafés Especiales (unidad de negocio) de la institución educativa de desarrollo rural del municipio de la Unión Nariño 2014-2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

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Resumen

El desarrollo de este trabajo tiene por objetivo el diseño de un plan de mercadeo para la planta torrefactora de cafés especiales Unidad estratégica de negocio de la Institución Educativa de Desarrollo Rural. El cual surgió a partir de la necesidad de identificar las características del mercado al que se desea llegar y atender un proceso de comercialización a corto, mediano y largo plazo, para lo que se realizó un estudio de mercado para identificar claramente los proveedores de materia prima y garantizar la producción y oferta de producto terminado. También se realizó un análisis de los consumidores y canales de distribución; mediante una investigación de mercado que permitió conocer gustos, preferencias, el concepto que tienen las personas a cerca del café, frecuencia de consumo, forma de llegar al consumidor y los canales más adecuados para la comercialización del producto. Se analizó la situación actual de la empresa tanto externa como interna mediante la aplicación de técnicas de evaluación como: la matriz de evaluación de factores internos, matriz de evaluación de factores externos y el modelo de las cinco fuerzas de Porter así mismo se hace el análisis de la competencia por medio de la matriz de perfil competitivo; que permitió identificar debilidades y fortalezas que presenta la empresa, así mismo se logró identificar las oportunidades y amenazas existentes en el entorno. Con base a los resultados de las actividades mencionadas anteriormente se diseña el direccionamiento estratégico de la empresa así mismo se plantea el plan de mercadeo con sus objetivos y estrategias de marketing, y descripción de las distintas actividades que la empresa debe realizar para llevar a cabo el plan de marketing propuesto. Finalmente se realiza un estudio financiero con el cual se muestra los beneficios económicos que la empresa obtendrá con la ejecución del plan de mercadeo.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mario Fernado Arcos Rosas
Palabras Clave: diseño, comercialización, producción, oferta, producto
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 10 Jul 2023 16:49
Ultima Modificación: 10 Jul 2023 16:49
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8650

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