Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

“Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de bolsos y complementos antirrobo en el municipio de Ipiales para el año 2018”

Ramírez Olarte, Julio Miguel (2018) “Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de bolsos y complementos antirrobo en el municipio de Ipiales para el año 2018”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
92683.pdf

Download (2MB)

Resumen

El proyecto desarrolla la formulación de un plan de negocios, para la creación de una empresa productora y comercializadora de bolsos y complementos antirrobo, se muestra cual es la situación en Colombia y Ecuador respecto al hurto a personas, demostrándose con estadísticas oficiales como este delito es el que más afecta a la población en estos países; ante esta situación, la factibilidad del proyecto demuestra como un problema social que impacta diariamente a miles de personas, se puede convertir en una oportunidad contundente de negocio, y en una solución efectiva para las personas que usen los productos. Con la finalidad demostrar la factibilidad y el desarrollo integral del plan, la investigación se desarrolla bajo siete estudios que son: Estudio Económico, Estudio Político-Legal, Estudio de Mercado, Estudio Técnico, Estudio Administrativo, Estudio Financiero y el análisis del Impacto Ambiental y Social. A través de Estudio de Mercados se realiza la definición del producto, la justificación del mercado objetivo, la segmentación, la investigación de gustos y preferencias, la estimación del mercado potencial, el análisis de la competencia, además se define el plan estratégico de mercadeo; todos estos elementos, fundamentales para estructurar, guiar y determinar la viabilidad del Plan de Negocios. El Estudio Financiero especifica el presupuesto y cada una de las inversiones que la empresa requiere para su creación, funcionamiento y desarrollo; se realiza el balance general, flujo de caja, el punto de equilibrio, el estado de resultados, el valor presente neto, la tasa interna de retorno y la relación costo beneficio. Por otro lado el análisis del Impacto Ambiental determina las estrategias y acciones específicas, para lograr una mitigación efectiva del impacto ambiental; finalmente el análisis del Impacto social se define a través la generación de empleo y la seguridad personal.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Julio Ignacio Garzón Narváez
Palabras Clave: plan de negocios, hurto a personas, factibilidad, presupuesto
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 31 Jul 2023 21:14
Ultima Modificación: 31 Jul 2023 21:14
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9031

Ver Elemento Ver Elemento