Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan logístico en distribución física internacional para la empresa frigoCenter en el periodo junio – diciembre del año 2016

Vallejo Velasco, Giovanny Alonso (2017) Plan logístico en distribución física internacional para la empresa frigoCenter en el periodo junio – diciembre del año 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
92168.pdf

Download (5MB)

Resumen

En el presente documento se tratarán temas de distribución física internacional, se hicieron diferentes estudios personalizados de temas relacionados con la logística que la empresa frigoCenter maneja y con las condiciones logísticas encontradas se plantea la pregunta ¿posible para la empresa frigoCenter llevar a cabo distribución física internacional a través de las exportaciones de los productos que la empresa distribuye actualmente? Los productos en el momento de la investigación son distribuidos para cuatro estados de Brasil, como son; Espíritu Santo, Minas Gerais, Sao Paulo y Rio de Janeiro, la idea principal a desenvolver fue abrir los ojos a los profesionales administrativos de la empresa estudiada para que se lucren de la actividad de comercio exterior que en el mundo globalizado es una herramienta importante para las empresas y todo tipo de organizaciones en general para ampliar sus horizontes, romper paradigmas y esquemas mentales ya trazados y llegar a ser organizaciones icono entre las demás, gracias al impacto que generaría el hecho de realizar actividades de distribución física internacional, varios estudios bibliográficos demuestran la gran cantidad de beneficios que trae internacionalizar las organizaciones entre estos tenemos el reconocimiento nacional a las empresas que generan aportes económicos importantes para el país a través de incentivos fiscales o normativos entre otros aspectos se genera una llamativa imagen para el mercado nacional las empresas que realizan comercio internacional ya que al pasar al mercado internacional, las organizaciones deben cumplir con exigencias mucho más detalladas y técnicas con respecto a máxima calidad, inocuidad, empaque y embalaje, conservación, presentación final del producto ante el consumidor etc. El comercio internacional y sus exigencias inherentes pueden llegar a resaltar y/o potenciar tanto las cualidades de las organizaciones hasta el punto de que estas lleguen a obtener más aceptación y reconocimiento, esto las impulsa para llegar a ser empresas ejemplo para la región a nivel nacional e internacional, este entre muchos otros factores ayudan a que la empresa que realiza el proceso internacionaliza sus productos sea vista con excelentes ojos de los consumidores o compradores ya establecidos potencializando aún más los beneficios que percibe la empresa, en el presente documento se logró establecer que la empresa frigoCenter cuenta con lo necesario para exportar ya que cumple con la normatividad vigente y todas las exigencias que exige el gobierno de Brasil en cuanto a la exportación de productos que la empresa maneja además la empresa cuenta con gran innovación en cuanto al manejo de productos refrigerados que se detallaran en desarrollo de este documento, ya que el análisis se evidencia potencial de distribución internacional positivo gracias a los resultados de los diferentes análisis en cuanto a los logros a través del tiempo como mantenerse en el mercado desde 1981, ser distribuidor exclusivo de la marca seara y ser importador y distribuidor exclusivo de la marca la pataia esto hace que la empresa frigoCenter cuente con el reconocimiento necesario, la capacidad de distribución nacional e internacional necesaria para llevar a cabo distribución física internacional además la empresa cuenta con todos los requisitos que exige el gobierno y el mercado para comenzar a adentrarse en la distribución internacional de los productos que esta maneja, esto será posible ejecutarse a través de un plan de acción que se propone para esta organización.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor Empresarial: Ing. José Nilton Sobrinho Asesor Académico: Esp. Carlos Paredes
Palabras Clave: distribución física internacional, comercio exterior, comercio internacional
Asunto: Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions
Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor
Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 31 Jul 2023 22:10
Ultima Modificación: 31 Jul 2023 22:10
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9078

Ver Elemento Ver Elemento