Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan de negocios para la comercialización de filtros de aire para instituciones prestadoras de salud y laboratorios clínicos del municipio de Pasto año 2015 - 2016

Burgos Erazo, Fernando Mauricio (2016) Plan de negocios para la comercialización de filtros de aire para instituciones prestadoras de salud y laboratorios clínicos del municipio de Pasto año 2015 - 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
91553.pdf

Download (2MB)

Resumen

Este documento es el informe final de una investigación que tiene como objetivo observar la factibilidad de la creación de una empresa dedicada a la comercialización de filtros purificadores de aire para IPS´s y laboratorios ubicados en la ciudad de Pasto. Para lo anterior se ha dispuesto varios objetivos específicos cuyos resultados se mostraran en el documento. El primero de ellos es el estudio de mercado que identifica elementos como el proveedor, la competencia, el perfil del consumidor, proyecciones de ventas, el estudio de la demanda y de la oferta y una serie de estrategias de mercado en función de las 4P del mercadeo. El estudio técnico tiene como fin realizar un acercamiento a las operaciones de la empresa, para con ello conocer cómo se realiza el proceso de comercialización además, la disposición del local, el plan de compras y algunas características del producto. El estudio organizacional, pretende la elaboración de la filosofía empresarial; así como también la construcción de un organigrama jerárquico. Finalmente se tiene el análisis DOFA que permite la creación de estrategias. El estudio financiero se puede observar aspectos como la inversión inicial que del proyecto y la financiación de la misma por parte de capital financiero y capital social, sumado a esto, se realiza el cálculo del punto de equilibrio y una totalización de los ingresos y egresos que servirán en la proyección de los estados financieros básicos. Dentro de la parte financiera se realiza la evaluación del proyecto mediante diferentes indicadores (VPN, TIR, RBC, PRI) que miden la rentabilidad del proyecto según los flujos netos de efectivo, complementariamente se realiza un análisis de sensibilidad que determina la resistencia de la empresa ante diferentes escenarios posibles. Finalmente, el capítulo de incidencia ambiental contempla un breve acercamiento a lo que son los posibles efectos que tendría la empresa sobre la economía, la sociedad y el ambiente.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: PhD: Arturo Fidel Díaz Terán
Palabras Clave: creación de una empresa, filtros purificadores de aire, estudio de mercado, estrategias de mercado
Asunto: Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor
Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 01 Aug 2023 20:00
Ultima Modificación: 01 Aug 2023 20:00
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9198

Ver Elemento Ver Elemento