Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Desarrollo de competencias científicas a través de la aplicación de estrategias didácticas alternativas. un enfoque a través de la enseñanza de las ciencias naturales

Torres, Álvaro Y Mora, Edmundo Y Garzón, Fernando Y Ceballos, Nedis (2013) Desarrollo de competencias científicas a través de la aplicación de estrategias didácticas alternativas. un enfoque a través de la enseñanza de las ciencias naturales. Tendencias, 14 (1). pp. 187-215. ISSN 0124-8693

[img] Text
document - 2020-03-13T113808.206_removed.pdf

Download (111kB)
URL Oficial: http://revistas.udenar.edu.co/index.php/rtend/arti...

Resumen

En el presente artículo se da cuenta de la investigación titulada: Desarrollo de competencias científicas en las instituciones educativas oficiales de la región andina del departamento de Nariño. 2010-2011, a través de la aplicación de estrategias didácticas alternativas5, adelantada por el grupo GIDEP6 de la Facultad de Educación de la Universidad de Nariño. El propósito fue establecer en cada una de las competencias científicas desarrolladas, el nivel de desempeño alcanzado por los estudiantes de quinto y sexto grado; se presentan los resultados obtenidos en cada una de las competencias científicas, sus variaciones resultado del uso de estrategias didácticas de indagación consideradas alternativas, por las condiciones que contienen cada una de ellas: participación activa de los estudiantes en la construcción de conocimientos, que toman como punto de partida la pregunta y en el cierre los estudiantes expresan sus hallazgos, de la misma manera se señalan los aspectos inherentes a la acción de los profesores.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Indagación, competencias científicas, indicadores de desempeño, estrategias alternativas, construcción de conocimientos.
Asunto: Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions
Division: Revistas > Tendencias
Depósito de Usuario: FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas
Fecha Deposito: 17 Nov 2016 20:04
Ultima Modificación: 13 Mar 2020 16:39
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/929

Ver Elemento Ver Elemento