Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño de modelo de un sistema integral de consulta asistida para los usuarios de comercio exterior de la Dirección Seccional De Impuestos y Aduanas De Opiales

Gonzales, Dario (2012) Diseño de modelo de un sistema integral de consulta asistida para los usuarios de comercio exterior de la Dirección Seccional De Impuestos y Aduanas De Opiales. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
85183.pdf

Download (3MB)

Resumen

En la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Ipiales se han detectado algunas deficiencias al momento de prestar atención y asistencia a los usuarios de comercio exterior que requieren información sobre requisitos, trámites y procedimientos para la importación de mercancías. Actualmente la información que es requerida por el usuario se encuentra dispersa en diferentes sitios y entidades, se accede a la información desde un sinnúmero de aplicativos, herramientas, mecanismos e instrumentos de los que dispone la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales u otras Entidades del Estado. Por seguridad y control de la información en ellos contenida, el acceso a estos aplicativos no es general para todos los funcionarios de la Entidad, los roles de consulta son asignados a pocos funcionarios, debiendo desarrollar labores de asistencia a los usuarios de comercio exterior sobre importación. Frente a lo anterior el objetivo general de realizar este trabajo es contribuir a mejorar la atención y asistencia que prestan los funcionarios de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Ipiales a los usuarios de comercio exterior sobre importación de mercancías, a través del diseño, creación e implementación de un Sistema Integral de Consulta Asistida que facilite una atención integral, eficiente y eficaz al cliente. El presente trabajo se desarrollo mediante un tipo de estudio descriptivo, como métodos de investigación se utilizó el método de observación y el método deductivo. Al finalizar este proyecto se logro presentar un diseño preliminar del Sistema Integral de Consulta asistida para los usuarios de comercio exterior de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Ipiales que facilite la atención al cliente respecto a la importación de algunas mercancías.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: DIANA VERDUGO MUÑOZ
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 5
Fecha Deposito: 18 Nov 2016 03:19
Ultima Modificación: 27 Mar 2023 14:04
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/931

Ver Elemento Ver Elemento