Florez Acosta, Jennyfer Pamela Y Vosmediano Pantoja, Mary Cruz (2017) Plan de mercadeo turístico para la agencia de viajes y turismo “Tours Elisa Ruales” de la ciudad de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Full text not available from this repository.Resumen
El turismo se puede definir como la ciencia, arte y la actividad de atraer y transportar visitantes, alojarlos y satisfacer con gran gusto sus necesidades y deseos, pero la Organización Mundial del Turismo (OMT), el cual es el principal órgano de seguimiento y control del sector turístico en el mundo, define este palabra así: “El turismo comprende las actividades de personas que viajan y permanecen en lugares fuera de su ambiente usual durante más de un año consecutivo con fines de gozar de tiempo libre, negocios u otros”. Por lo tanto se debe reconocer que los seres humanos son curiosos por naturaleza, lo que nos lleva a querer explorar el mundo en que vivimos, con el fin de conocer gente, cultura, fauna, flora, paisajes, es por este hecho que precisamente en la actualidad, el turismo ha crecido hasta convertirse en una actividad de gran importancia a nivel mundial, y lo ha hecho tan rápidamente que se ha transformado en una gran fuerza económica y social del mundo. Es por todo lo dicho anteriormente que se ve el camino de crecimiento y prosperidad que se vive en el día a día del sector turístico, hecho por el cual se pensó incursionar en este sector, realizando el plan de mercadeo para la agencia de viajes y turismo Elisa Rúales que ofrece servicios turísticos a los habitantes de la ciudad de Ipiales, pues a pesar de ser este un sector en crecimiento constante, es un sector fuertemente competido, en el cual se debe innovar constantemente y se debe brindar al cliente servicios de excelente calidad. Este trabajo de grado se realizó de la mano con Elisa Rúales, la cual es una agencia promotora de turismo ubicada en Ipiales que se encarga de realizar principalmente turismo y que además se encuentra en su etapa de crecimiento y por lo tanto se encuentra en la necesidad de generar innovación a sus clientes a la hora de ofrecer servicios turísticos. Fue así como se inició la investigación y se desarrolló el plan de mercadeo para ver si era viable para Elisa Rúales implementar estrategias de mercadeo como método para atraer y conservar clientes, además obtener rentabilidad y crecimiento a través del tiempo, por lo que se buscó la manera de cómo se desarrollaron todas las variables organizacionales, de mercado, operativas y financieras para analizar la posibilidad de ofrecer estos servicios, y por lo tanto se llegó a la conclusión que en la ciudad de Ipiales hay crecimiento para una agencia de viajes que busca brindar experiencias extraordinarias a sus clientes, dándole a estos lo que realmente desean.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Luis Carlos Revelo |
Palabras Clave: | sector turístico, cultura, fauna, flora, paisajes |
Asunto: | Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) Ciencias Sociales > HF Commerce |
Division: | Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 15 Aug 2023 15:52 |
Ultima Modificación: | 15 Aug 2023 15:52 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9374 |
Ver Elemento |