Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El papel del microcrédito en la actividad formal empresarial en el casco urbano del municipio de Pasto 2010

Ramos, Andrés (2011) El papel del microcrédito en la actividad formal empresarial en el casco urbano del municipio de Pasto 2010. Tendencias, 12 (2). pp. 58-81. ISSN 0124-8693

[img] Text
document (5)_removed.pdf

Download (60kB)
URL Oficial: http://revistas.udenar.edu.co/index.php/rtend/arti...

Resumen

Este artículo presenta la participación del sector microempresarial total del sector empresarial formal y su aporte a la generación de empleo en San Juan de Pasto, importancia que se consagra en la ley Mipyme 590. Se hace referencia sobre los principales oferentes del microcrédito, utilizados por los microempresarios formales para financiar su actividad empresarial en la ciudad, argumentando su afinidad con base a las tasas de interés ofrecidas por cada uno de los prestamistas y, se hace un análisis de la composición de la cartera bruta en relación al crédito de consumo, hipotecario, comercial y microcrédito. De igual manera se determina la incidencia del microcrédito sobre el sector microempresarial, visto desde el punto de vista del crecimiento en el valor de activos y número de empleados; además se corrobora la fuerte relación o asociación entre este tipo de cartera y el PIB municipal. El estudio también asumió la elaboración de un punto de inflexión para determinar la trascendencia del fenómeno inflacionario en el crecimiento de la cartera microcrediticia.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Mipyme, microempresa, microcrédito, Entidades Financieras, tasas de interés, PIB, activos, número de empleos, inflación.
Asunto: Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions
Division: Revistas > Tendencias
Depósito de Usuario: FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas
Fecha Deposito: 18 Nov 2016 03:43
Ultima Modificación: 24 Mar 2020 20:11
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/954

Ver Elemento Ver Elemento