Solarte Castro, Wilson Alfredo (2016) Los mapas conceptuales: su incidencia en el aprendizaje significativo en el área de ciencias naturales y educación ambiental de los grados sextos de la I.E.M. Libertad. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Full text not available from this repository.Resumen
Las estrategias metodológicas utilizadas en la escuela han cambiado pero todavía existen escuelas que se basan en los modelos tradicionales donde lo que realmente les interesa es la disciplina a toda costa sin compasión y comprensión a los educandos. Además la evaluación en las instituciones actuales sigue siendoutilizada para medir el conocimiento donde muchos docentes buscan herramientas educativasinapropiadas para sus estudiantes y así puedan tener buenos resultados, de las evaluacionessin coherencia el cual deben estar sustentadas por los aprendizajes inesperados y sus correspondientes indicadores, los que determinan en forma observable el desempeño del estudiante queno podrá mostrarconcretamente el logro propuesto. Por esta razón surge la necesidad de buscar una herramienta de evaluación llamada los mapas conceptuales la cual llevándola de una manera apropiada como evaluación y metacognicion, permitirá a mejorar de manera autónoma, responsable, reflexiva y crítica en el aprendizaje significativo de los estudiantes. En cuanto al proceso de evaluación, en el estudiante y el profesor existirá una interacción reflexiva para realizar las actividades destacadas en clase donde lo correcto sería llevar una autoevaluación por parte de los dos para un excelente aprendizaje. El profesor no debe intimidar a sus estudiantes a la hora de una evaluación si lo hace seria inmoral y acabaría con la importancia de la evaluación.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Hernán Modesto Rivas |
Palabras Clave: | aprendizaje significativo, mapas conceptuales, enseñanza, métodos y técnicas de estudio |
Asunto: | Geografía. Antropología. Recreación > Ciencias Ambientales L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 18 Aug 2023 16:30 |
Ultima Modificación: | 18 Aug 2023 16:30 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9565 |
Ver Elemento |