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Estrategia de información, educación y comunicación (IEC) para oferta de alimentos saludables en las tiendas escolares de la institución educativa San Luis Gonzaga, en el Municipio de Túquerres Nariño.

Toro, Jesús (2015) Estrategia de información, educación y comunicación (IEC) para oferta de alimentos saludables en las tiendas escolares de la institución educativa San Luis Gonzaga, en el Municipio de Túquerres Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

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URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/90930.pdf

Resumen

La “Estrategia de Información, Educación y Comunicación (IEC) para oferta de alimentos saludables en las tiendas escolares de la Institución Educativa San Luis Gonzaga, en el Municipio de Túquerres Nariño” indica una matriz de necesidades de fortalecimiento de la capacidad en relación con la Información, Educación y Comunicación; en ella se señala la falta de campañas de (IEC) en inocuidad y calidad de alimentos y escaso material como cartillas, folletos, guías, videos, en instituciones del nivel departamental y municipal. Es por lo anterior que el principal objetivo plateado es: Realizar una estrategia de Información, Educación y Comunicación (IEC) para la oferta de alimentos en las tiendas escolares, bajo las recomendaciones contempladas en seguridad alimentaria, inocuidad y calidad, manejo higiénico y protección de alimentos, - Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), dirigida a comunidad estudiantil, docente y padres de familia, manipuladores, en la institución educativa San Luis Gonzaga, en el Municipio de Túquerres Nariño. Establecer y desarrollar estrategias de IEC a nivel Institucional, para toda la población vinculada con la institución educativa. Se vuelve vital que la estrategia entregue un enfoque global de comunicación considerando a todos los receptores, pero especialmente a los estudiantes. Se debe considerar abordar variedad de informaciones como: alertas ante emergencias, comunicación entre los organismos participantes, otras autoridades gubernamentales y directivas de la institución educativa. Las comunicaciones para la población objetivo deben ser simples de entender, claras y referentes al riesgo generado por el no consumo de alimentos saludables y nutritivos. Constituyen la explicación de los cambios de comportamiento que se esperan en el público objetivo, una vez finalizadas las acciones planteadas. Objetivos conceptuales: Entregar conocimientos concretos y claros referentes a la inocuidad, calidad y manejo higiénico de los alimentos. Objetivos actitudinales: Generar actitudes que tiendan a promover el consumo de alimentos saludables y nutritivos y disminuir el consumo de alimentos empaquetados, frituras y productos con alto contenido de azúcar, sal, y bebidas gasificadas como gaseosas, de igual manera promover que la población objeto siempre verifique fechas de expiración del producto, como medida de calidad y de prevención de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA´s). Objetivos procedimentales: Promover prácticas higiénicas en la población y buenas prácticas de manufactura (BPM). La evaluación del impacto esperado permite verificar que tan importante fue la puesta en marcha del proyecto.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Diplomado. Asesor: M.Sc. Silvia Angélica Rodríguez.
Asunto: S Agricultura > S Agriculture (General)
Division: Facultad de Ingeniería Agroindustrial > Programa de Ingeniería Agroindustrial > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 9
Fecha Deposito: 18 Nov 2016 17:16
Ultima Modificación: 18 Nov 2016 17:16
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/970

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