Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

¿Primo o compuesto?: una mirada computacional

García Pulgarín, Gilberto Y Velásquez Soto, Juan Miguel Y Castillo, Jhon H. (2014) ¿Primo o compuesto?: una mirada computacional. In: Altencoa6 - 2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

[img]
Preview
Text
1G_GARCIA.pdf

Download (88kB) | Preview

Resumen

Este cursillo en cuatro secciones de hora y media - primera y tercera teóricas, segunda y cuarta prácticas en una sala de computadores - pretende hacer un acercamiento a la distinción entre números primos y compuestos estudiando entre otros los conceptos de: Seudoprimalidad de Fermat, Seudoprimalidad fuerte, y una extensión natural de ésta última que llamamos q-seudoprimalidad, estudiada por los autores en \De los números de Midy a la primalidad" sometido a publicación en la revista Integración de la Universidad Industrial de Santander [1]. El conce to de q-seudoprimalidad nace de la idea de Número de Midy u \Overpseudoprim desarrollado en [3]. En las sesiones prácticas utilizaremos el software libre SAGE [ desarrollado por el matemático William Stein de la Universidad de Washington.

Tipo de Elemento: Conferencia o Taller artículo (Speech)
Palabras Clave: primo,compuesto,mirada computacional
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Álgebra, Teoría de Números, Combinatoria y Aplicaciones Altencoa - 2014
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 01 Sep 2014 20:58
Ultima Modificación: 01 Sep 2014 21:10
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/99

Ver Elemento Ver Elemento