Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la decoración de habitaciones para niñas adolescentes en la ciudad de Pasto.

Mejía Revelo, Jenny Alexandra Y Cuarán Rodríguez, Edisson Antonio Y Ortega Riascos, Luis Eduardo (2013) Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la decoración de habitaciones para niñas adolescentes en la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
89601.pdf

Download (3MB)

Resumen

DECORA es una empresa que nace de la creatividad como concepto fundamental y eje de todas sus actividades; sus servicios operan en el sector de diseño de interiores, dedicándose específicamente a la decoración de habitaciones para niñas, partiendo de la personalización y co-creación con el cliente. DECORA está constituida como sociedad por acciones simplificada (S.A.S.), con tres (3) socios que realizan un aporte inicial de $6.000.000 (seis millones de pesos) los cuales representan el 13.61% del valor total del proyecto que desde $44.078.502, el porcentaje restante, es decir el 86.49% deberá ser logrado mediante financiación. DECORA se dirige a un segmento claramente definido, sus clientes son aquellas adolescentes en edades entre los 14 y 17 años de estratos altos de la ciudad de Pasto, quienes se encuentran concentradas en colegios femeninos privados de la ciudad; esa este grupo objetivo quien se busca inducir al consumo del servicio ofertado mediante diferentes estrategias que surgen a partir de este estudio. El servicio se ofrece a través de dos paquetes, el primero denominado ―Paquete básico‖ que consiste en la decoración aplicada a dos paredes, cortinas, cama, almohadas y cojín decorativo; el segundo paquete, llamado ―Paquete especial‖ incluye los elementos del primer paquete más iluminación e integración de todas las paredes y cielo raso. De la misma forma se busca el posicionamiento de la marca DECORA en la ciudad como una marca que representa un servicio de carácter suntuario y satisface necesidades de estatus y reconocimiento social en sus clientes a través de la transformación y personalización de ambientes, a la vez DECORA busca generar bienestar en sus clientes, puesto que la decoración es un proceso que a través de la organización, armonía, psicología del color e implementación de formas y figuras adecuadas dentro de los espacios, logra reducir las cargas de estrés en las personas. El capital de trabajo necesario para garantizar el funcionamiento de DECORA es de $20.844.502, el inventario corresponde a un total de $9.846.042 puesto que el servicio personalizado que ofrece la empresa no permite el mantenimiento de productos en stock; el activo fijo de la empresa representa un total de $20.608.000. El proyecto cuenta con una tasa interna de retorno del 31,43% con respecto a una tasa de oportunidad del 12% en el mercado financiero, además el valor presente neto que representa es de $31.224.622 lo cual quiere decir que el proyecto es viable y factible en las condiciones descritas en el transcurso del proyecto.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Luis Alberto Sarasty
Palabras Clave: Empresa, creatividad, diseño de interiores, habitaciones para niñas, personalización, cliente, estatus, ambientes.
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HG Finance
Ciencias Sociales > HT Communities. Classes. Races
N Bellas Artes > NK Decorative arts Applied arts Decoration and ornament
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 20 Nov 2023 23:06
Ultima Modificación: 20 Nov 2023 23:06
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10021

Ver Elemento Ver Elemento