Muñoz Chaves, Henry Camilo (2016) Aucas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Full text not available from this repository.Resumen
La propuesta creativa de este trabajo se pensó, inicialmente, como un libro de poemas que contemplara la idea de un personaje encerrado en la rutinaria domesticidad del desierto; por alguna razón, la cabeza del personaje transmigró a una cebra, pero el relato oral del auca andino, cuya procedencia, siempre engañosa, la del niño muerto, la del indio no sacramentado, la del salvaje de los montes y la del espanto, lo hizo posible. Aucas fue la fuga de ese compendio de incisos, antecedido por la experiencia de tener, literalmente, la mente en blanco. En la primera sección, se realizó una presentación teórica que, como toda teoría, se entenderá, no es lo ya verificado, sino aquello que está por comprobar; esta parte contiene la investigación previa, las lecturas realizadas, los ritmos del pensamiento. En una segunda sección, se exploró la escritura de la prosa poética, la más pertinente, en este caso, para lograr el elemento dramático del texto. Esta parte contiene el trabajo creativo, la exploración de los tonos requeridos, la estructura fragmentada. En Aucas, la constante destrucción de la identidad y el travestimiento del sí mismo, del escritor, del filósofo y del poeta, fueron sus constantes. Un personaje es lo que no puede ser una persona. Actuar ante ello fue hacerlo posible.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
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Información Adicional: | Asesor: Mg. Gonzalo Jiménez Mahecha |
Palabras Clave: | acto creador, auca, destrucción, engaño, representación, transparencia, visibilidad |
Asunto: | Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Filosofía (General) Filosofía. Psicología. > Filosofía (General) L Educación > L Educación (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Filosofía y letras > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 20 Nov 2023 23:29 |
Ultima Modificación: | 20 Nov 2023 23:29 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10022 |
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