Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La protección constitucional del derecho fundamental de las mujeres a la salud. (Pexia, implantes y tratamientos mamarios)

Betancourth Santander, Mayra Alejandra Y Hormaza Basante, Sandra Yakeline Y Lasso Paz, Sonia Maribel (2012) La protección constitucional del derecho fundamental de las mujeres a la salud. (Pexia, implantes y tratamientos mamarios). Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
86361.pdf

Download (431kB)

Resumen

En cuanto al derecho a la salud respecta, las mujeres también han sido discriminadas, en especial cuando las entidades del Sistema de Salud se niegan a autorizar y ejecutar tratamientos médicos y procedimientos quirúrgicos que versen sobre sus senos. En razón a estos repetitivos hechos, la Corte Constitucional en el periodo 1992-2011 ha emitido numerosos fallos de tutela mediante los cuales impone la protección de los derechos fundamentales de las mujeres cuya salud y vida digna se están deteriorando debido a que padecen significantes dolencias en sus senos o por la forma de éstos, ordenando a las accionadas la realización de procedimientos como reducción, colocación de implantes y otros tratamientos mamarios a fin de proporcionar la calidad de vida que como seres humanos merecen.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Eugenio Javier Acosta Huertas
Palabras Clave: género, salud, dignidad humana, derechos fundamentales, reducción mamaria, implantes mamarios, jurisprudencia
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
K Derecho > K Law (General)
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 20 Nov 2023 23:23
Ultima Modificación: 20 Nov 2023 23:23
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10031

Ver Elemento Ver Elemento