Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Describir las estrategias creativas de aula que logren motivar el aprendizaje al interior del proceso formativo en lectoescritura, en los estudiantes del grado 9-3 del Colegio Técnico Comercial La Dorada, en el municipio de San Miguel, departamento del Putumayo

Flórez, Teresita de Jesús Y Calvache Ordóñez, Luis Eduardo Y Luna Linares, Marin de Jesús (2012) Describir las estrategias creativas de aula que logren motivar el aprendizaje al interior del proceso formativo en lectoescritura, en los estudiantes del grado 9-3 del Colegio Técnico Comercial La Dorada, en el municipio de San Miguel, departamento del Putumayo. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
85471.pdf

Download (682kB)

Resumen

Con base en los conocimientos adquiridos a través de los estudios desarrollados en las diferentes áreas especialmente en investigación educativa logramos un nivel satisfactorio en los objetivos trazados en el desarrollo de nuestro proyecto para determinar la aplicación de métodos creativos en el aula que permitan motivar el aprendizaje dentro del proceso lecto escritor en las áreas a estudiar en los estudiantes del grado nueve tres. Una vez conocido el problema se hace necesario aplicar una serie de instrumentos de investigación tendientes a describir e identificar el porqué de esta actitud. Para construir el desarrollo de este proyecto se trabajara con los estudiantes de este grado junto con los docentes, orientadores, padres de familia y demás recursos básicos prioritarios que pretendan cuantificar activamente en este proceso de investigación. Las actividades elegidas en este proceso y con gran dinamismo se recomiendan desarrollar con métodos lúdicos dinámicos, con educación permanente para que la comunidad elegida participe y se organice en beneficio de las necesidades. Los padres de familia apoyaran la propuesta de la investigación contemplada dentro del proyecto donde los estudiantes del grado nueve tres son los actores principales de la acción participativa. Y por ultimo la recolección de la información se recopilara mediante las técnicas de carácter cualitativo ya que se trabaja con el sujeto directamente en una participación activa. Como autores del presente trabajo expresamos sinceros agradecimientos primero a Dios por permitirnos cumplir con estos deseos alcanzados, a todas las personas que de una u otra forma colaboraron para la exitosa culminación de este proyecto. Al doctor Carlos Santacruz por su asesoría brindada y su apoyo incondicional. A la universidad de Nariño por darnos la oportunidad de prepararnos una vez mas en la vida en beneficio de la calidad educativa y a nuestros familiares por su acompañamiento en el desarrollo de nuestro cumplimiento con nuestra especialización.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Pablo Santacruz G.
Palabras Clave: investigación educativa, aprendizaje, recursos básicos, asesoría
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 21 Nov 2023 15:05
Ultima Modificación: 21 Nov 2023 15:05
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10055

Ver Elemento Ver Elemento