Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diagnóstico prospectivo del impacto originado por la ejecución del proyecto vial Paso Nacional por Pasto sobre el área de influencia en el Valle de Atriz

Rosero Obando, Alvaro Hernán Y Burbano López, Andrés Ramiro (2012) Diagnóstico prospectivo del impacto originado por la ejecución del proyecto vial Paso Nacional por Pasto sobre el área de influencia en el Valle de Atriz. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
85289.pdf

Download (12MB)

Resumen

El ordenamiento territorial forma parte de los procesos de desarrollo y planificación de los municipios colombianos, con el fin de que el crecimiento de las ciudades sea armónico y permita elevar la calidad de vida de la población, integrando los aspectos ambientales, económicos, sociales, administrativos y de infraestructura, para crear los escenarios propicios para el bienestar individual y colectivo. En el caso de la ciudad de Pasto y su entorno territorial conformado por el Valle de Atriz y las estribaciones del volcán Galeras, cerro Morasurco y Loma Tierra Blanca, los procesos de urbanización se han venido implantando en forma desordenada, a pesar de la formulación de varios planes de desarrollo urbano, trayendo como resultado una ciudad poco articulada. Además, el diseño y construcción de grandes proyectos viales como la vía Panamericana y actualmente la vía Paso Nacional por Pasto, han dado origen a acelerados cambios en el uso y manejo del suelo urbano, suburbano, de expansión urbana, protección y rural, con la localización de nuevas actividades, las cuales han generado altos impactos territoriales, que es necesario controlar con una reglamentación acorde a las perspectivas de la ciudad y su periferia, con una visión local, regional, nacional e internacional.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Carlos Vicente Burbano Concha
Palabras Clave: ordenamiento territorial, usos del suelo, infraestructura vial, grandes proyectos, impacto territorial
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Geografía (General)
Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Geografía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 21 Nov 2023 15:11
Ultima Modificación: 21 Nov 2023 15:11
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10063

Ver Elemento Ver Elemento