Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan básico legal en Salud Ocupacional para un centro de diagnóstico automotor de la ciudad de Pasto integrado a su Sistema de Gestión de Calidad

Estrada O., Oscar Elías Y Lagos María, Franklin Omar Y López R., Elena (2012) Plan básico legal en Salud Ocupacional para un centro de diagnóstico automotor de la ciudad de Pasto integrado a su Sistema de Gestión de Calidad. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
85230.pdf

Download (4MB)

Resumen

El plan básico legal es un inicio para el desarrollo de todas las actividades en Salud Ocupacional para una empresa, tiene 6 pilares fundamentales: Diagnóstico de la Empresa, Panorama de Riesgo, Reglamento de Higiene y Seguridad Industrial, Elección de Copaso o vigía de Salud Ocupacional, Programa de Salud Ocupacional, Plan de Emergencias y Evacuación. Cada uno de ellos encierra unas actividades encaminadas a la prevención del riesgo y la promoción de la salud. La metodología aquí suministrada es una guía sencilla para empezar a desarrollar cualquier actividad en salud ocupacional que encierra el proceso de alcance, actividades y salidas, orientadas por el Sistema de Gestión de la Calidad, la idea principal de este trabajo será integrar estas actividades en salud Ocupacional como un proceso en el Sistema de Gestión de Calidad, de tal manera que sea trazable al mismo. El diagnóstico nos permitirá medir y evolucionar en el tiempo, en pro de la mejora continua, el panorama de riesgo brindara las herramientas para la identificación y posterior gestión del riesgo y será la base para la introducción al desarrollo de nuestro programa de Salud Ocupacional. Por último la elección del Copaso o vigía será clave para la gestión de las actividades, el cumplimiento de los reglamentos. El plan de evacuación es primordial a la hora de prevenir riesgos que implique evacuación o atención de heridos.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Dr. Carlos Patiño
Palabras Clave: promoción de la salud, diagnóstico, Copaso, atención de heridos
Asunto: Q Ciencias > Q Science (General)
R Medicina > R Medicine (General)
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 21 Nov 2023 15:34
Ultima Modificación: 21 Nov 2023 15:34
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10082

Ver Elemento Ver Elemento