Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Apoyo técnico en la consultoría para la Gerencia Asesora del Plan Departamental de Agua de Nariño para los municipios de Taminango y San Lorenzo

Muñoz Freyre, Álvaro David (2012) Apoyo técnico en la consultoría para la Gerencia Asesora del Plan Departamental de Agua de Nariño para los municipios de Taminango y San Lorenzo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
85704.pdf

Download (4MB)

Resumen

De acuerdo a los lineamientos establecidos por la Gerencia Asesora del Plan Departamental de Nariño, adjudicada por medio de contrato al Consorcio TZ- SANEAR, se estableció como prioridad la evaluación técnica operativa de los sistemas de acueducto, alcantarillado y aseo de los cascos urbanos de los municipios de Taminango y San Lorenzo, para la disposición y aprobación de recursos que viabilicen proyectos de infraestructura de servicios públicos; por medio de evaluaciones que se argumentan en los diagnósticos para cada municipio objeto de estudio. La realización del diagnóstico se basa en el desarrollo de varias actividades, una de ellas corresponde a la visita de carácter técnico a los sistemas de acueducto, alcantarillado y aseo denotándose esta como información primaria, y otra secundaria a la recolección de documentación que describe cada uno de los sistemas de estudio. Obteniendo esta información primaria y secundaria se hace la evaluación de cada uno de los sistemas mediante estructuración de tipo argumentativa, determinando así el estado de estos y además la proyección según las normas, para determinar una optimización. En el informe de trabajo de grado, modalidad pasantía, se describe el apoyo realizado a través de los diagnósticos técnico operativo de la prestación actual de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en los municipios de Taminango y San Lorenzo, potenciando así los conocimientos obtenidos en la Universidad, desempeñando de manera correcta como Ingeniero Civil e incrementando la formación profesional y personal que debe llevar un profesional comprometido con la sociedad Colombiana.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: I.C. José Alfredo Jiménez Córdoba Co-Asesor: I.S. Carlos Sebastián Jaramillo Rojas
Palabras Clave: acueducto, alcantarillado, documentación, diagnóstico
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Ciencias Ambientales
Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 22 Nov 2023 16:56
Ultima Modificación: 22 Nov 2023 16:56
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10096

Ver Elemento Ver Elemento