Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan de mejoramiento para el proceso de despacho de fertilizantes en la sociedad portuaria regional de Tumaco S.A

Silva Montaño, Carlos Alberto (2012) Plan de mejoramiento para el proceso de despacho de fertilizantes en la sociedad portuaria regional de Tumaco S.A. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
85430.pdf

Download (3MB)

Resumen

Para nadie es un secreto que estamos presenciando una era de grandes cambios, en donde las empresas deben empezar por implementar estrategias o herramientas que permitan su continuidad en el mercado. La función primordial de la Organización & Métodos se define como un conjunto de técnicas destinadas a mejorar el funcionamiento de la administración, la cual es promover la eficiencia y eficacia en base al mejoramiento de los procesos y procedimientos. Puesto que en cualquier tipo de empresa ya sea pública o privada se debe tener en cuenta el mejoramiento de los procesos, ya que por medio de ellos se ahorra tiempo, se presta un servicio con mayor eficiencia y se tiene a los clientes satisfechos. El concepto de Organización & Métodos, a través de los años ha venido ganando espacios en el medio empresarial, ya que este nos permite mantener la competitividad. De esta manera, este trabajo llamado pasantía se convierte en una propuesta de mejoramiento para la empresa SOCIEDAD PORTUARIA REGIONAL DE TUMACO S.A., que se llevó acabo durante seis meses, tomando como referencia teórica la Organización y Métodos puesto que es un tema bastante relevante en la actualidad debido a que promueve la eficiencia, eficacia y por ende la satisfacción de los clientes. Esta propuesta cuenta con un objetivo general y cinco objetivos específicos; en ese marco, como primera instancia se desarrolló un análisis situacional con el fin de identificar el estado en que se encuentra la organización, posteriormente se realizo el manual de procedimientos para el proceso de despacho de fertilizantes, clasificados en el mapa de procesos con el fin de mejorar la satisfacción del cliente, luego se realizaron los indicadores de gestión que permiten seguir haciendo un control para evaluar los procesos y la satisfacción del cliente, siguiendo este orden de ideas se realizó la propuesta de mejoramiento y por último el plan de acción. Se espera que este pliego pueda cumplir las expectativas de la organización puesto que esta propuesta se diseñó en base a los requerimientos de la empresa.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Jairo Rodrigo Medina Morillo
Palabras Clave: empresa, estrategias, herramientas, eficacia
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 22 Nov 2023 16:54
Ultima Modificación: 22 Nov 2023 16:54
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10101

Ver Elemento Ver Elemento