Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Propuesta para la estructuración de la unidad servicio al cliente en la Cooperativa de Productos Lácteos de Nariño - COLACTEOS

Botina Botina, Margareth Liseth (2011) Propuesta para la estructuración de la unidad servicio al cliente en la Cooperativa de Productos Lácteos de Nariño - COLACTEOS. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
86321.pdf

Download (27MB)

Resumen

El presente informe de pasantía trata acerca del trabajo realizado en la Cooperativa de Productos Lácteos COLACTEOS LTDA basado en el servicio al cliente que maneja la empresa. Se realizo un diagnostico acerca de la situación actual de esa sección y posteriormente se inicio una serie de actividades encaminadas a la realización de una propuesta con el fin de mejorar el elemento de mercadeo tan importante como lo es servicio al cliente. Dentro de los objetivos a desarrollar se encuentran inicialmente la realización de un diagnostico de la sección de servicio al cliente, estudio de satisfacción de clientes y consumidores de COLACTEOS LTDA tanto a nivel regional como nacional y de los puntos de venta, el diseño de estrategias de mejoramiento para servicio al cliente y finalmente se formuló un plan de acción para la estructuración de la unidad servicio al cliente de la Cooperativa de Productos Lácteos; dicho plan de acción tuvo como finalidad llevar a cabo estrategias a nivel corporativo, financiero, logístico y de mercadeo que conllevaran a que la reestructuración de la unidad sea eficaz. Sin embargo; es decisión de COLACTEOS LTDA adoptar o no las estrategias y el plan de acción que se plantea ya que debe tener en cuenta que al implementar dichas actividades y estrategias es importante la inversión tiempo, recurso económico y de un capital humano para la realización, financiación y eficacia de la propuesta.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mario Fernando Arcos Rosas
Palabras Clave: Pasantía, servicio al cliente, mejorar, mercadeo, COLACTEOS, Estrategias, financiación, eficacia.
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HG Finance
Ciencias Sociales > HT Communities. Classes. Races
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 22 Nov 2023 15:13
Ultima Modificación: 22 Nov 2023 15:13
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10114

Ver Elemento Ver Elemento