Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Arbóreas y arbustivas con potencial forrajero utilizadas en alimentación animal en el trópico alto

Cepeda Arciniegas, Yaddy Emilce (2012) Arbóreas y arbustivas con potencial forrajero utilizadas en alimentación animal en el trópico alto. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
85675.pdf

Download (859kB)

Resumen

Uno de los principales factores que afectan la producción pecuaria es la falta de recursos alimentarios alternativos para épocas de escasez, en dónde se hace crítica la consecución de forrajes, afectando la alimentación de los animales como los rendimientos productivos de la especie, disminuyendo considerablemente la rentabilidad de los sistemas productivos. Para lograr una alimentación eficiente en la producción animal es necesario contar con alimentos de fácil consecución, que satisfagan los requerimientos nutricionales, que sean de bajo costo, que posean características organolépticas adecuadas entre otros. Una alternativa importante que contempla estas características es la utilización de plantas forrajeras que además se puede producir en cualquier época del año, equilibrando la oferta de alimento. Los árboles y las arbustivas forrajeras contienen una gran cantidad de elementos nutricionales necesarios, es por esta razón que al ser suministrados como alimento en animales son capaces de proporcionar la proteína, energía y vitaminas necesarias para el crecimiento, la producción y la reproducción además, constituyen un alimento de especiales características alimenticias que pueden ser empleados en las diferentes especies de animales rumiantes y no rumiantes. Por las razones expuestas la presente investigación se orienta al análisis y compilación de material bibliográfico con referencia a la utilización de árboles y arbustivas forrajeras como alternativa de alimentación para animales en el trópico alto.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Yaddy Emilce Cepeda Arciniegas
Palabras Clave: Animales--Alimentación y alimentos, Producción pecuaria--Recursos alimentarios, Producción animal, Pantas forrajeras
Asunto: Q Ciencias > Q Science (General)
S Agricultura > S Agriculture (General)
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 28 Nov 2023 14:05
Ultima Modificación: 28 Nov 2023 14:05
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10144

Ver Elemento Ver Elemento