Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Propuesta de mejoramiento para el reclutamiento y selección del talento humano en la empresa Brisas del Mira. En Tumaco (Nariño)

Satizabal Reyes, Diego Armando (2011) Propuesta de mejoramiento para el reclutamiento y selección del talento humano en la empresa Brisas del Mira. En Tumaco (Nariño). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
86030.pdf

Download (619kB)

Resumen

Los procesos de reclutamiento y selección del personal dentro de cualquier organización son utilizados con el fin de escoger o seleccionar al candidato que mejor se adecue a las necesidades organizacionales. Un proceso de selección hace referencia a escoger entre los candidatos reclutados los más adecuados, para ocupar los cargos existentes en la empresa, tratando de mantener o aumentar la eficiencia y el desempeño del personal, así, como la eficacia de la organización. Hoy por hoy muchas empresas han delegado esta función a diversas empresas que están por fuera de ellas y no tienen nada que ver con las mismas: Las famosas empresas Outsourcing, por ejemplo, que están en boga actualmente. Entre muchas de estas empresas se encuentran las Cooperativas de trabajo Asociado que son quienes se encargan desde el proceso de reclutamiento hasta de la contratación de las personas que se van a vincular a una organización e incluso el de las personas que se van a contratar en la misma. En dicho proceso en algunos casos se encuentran dificultades que involucran las diferentes etapas que constituyen el mismo, dentro de estas dificultades se encuentra un inadecuado proceso de inducción, el cual impacta el desempeño de la persona dueña del puesto, generando no solo dificultades en la productividad sino también a nivel inter e intra personal. En cualquier tipo de empresa o entidad productiva ya sea de tipo pública o privada, el proceso de reclutamiento y selección del personal es una herramienta fundamental para poder obtener recursos humanos de la mejor calidad todo se hace para que todos los procesos que se lleven en la organización, sean realizados con el mayor índice de eficiencia y eficacia, se debe de tener en cuenta que el reclutamiento y selección del personal Han sido una muy buena estrategia de crecimiento en las empresas, ya que el reclutar y seleccionar recursos humanos son procesos tediosos y rigurosos, en los cuales se invierte muchos recursos económico y técnico, todo esto para buscar estabilidad en la movilidad del personal, que su vez mejora el clima organizacional. Muchas organizaciones llaman el reclutamiento y selección del personal como un gasto dentro de sus balances, pero actualmente, las nuevas organizaciones lo llaman inversión, ya que con un buen proceso de reclutamiento y selección, se está asegurando un posible crecimiento y desarrollo de las empresas.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. Carlos Omar Ojeda
Palabras Clave: selección del personal, necesidades, cargos, empresa, eficiencia, desempeño
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HG Finance
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 28 Nov 2023 14:01
Ultima Modificación: 28 Nov 2023 14:02
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10147

Ver Elemento Ver Elemento