Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Caracterización del nivel de estrés y funcionalidad de la relación familiar de los mineros del municipio de Los Andes Nariño. Colombia. 2010

Reyes Paz, Deisy Diana Y Pantoja Bravo, Miriam Andrea Y Tellez Ariza, Armado (2011) Caracterización del nivel de estrés y funcionalidad de la relación familiar de los mineros del municipio de Los Andes Nariño. Colombia. 2010. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
84938.pdf

Download (455kB)

Resumen

El estudio se realizó en el Municipio de los Andes, Nariño Colombia, es de tipo descriptivo para establecer la relación entre el nivel estrés de los mineros y su funcionalidad familiar. La información se recolectó a través del Cuestionario para la Evaluación del Estrés, aplicado al minero, y el APGAR Familiar, aplicado a un integrante del núcleo familiar del minero. Se encontró que el 64,7% de los trabajadores mineros presentaron un nivel de estrés medio y el 78.4% de las familias están en un nivel de disfuncionalidad leve, s la asociación estadística que arroja el Chi Cuadrado entre estas dos variables demuestra que si existe asociación entre ellas, lo que indica que el estrés laboral que presentan los trabajadores mineros influye en su funcionalidad familiar. Palabras claves: Trabajo informal, minería, estrés, funcionalidad familiar.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Palabras Clave: Trabajo informal, minería, estrés, funcionalidad familiar.
Asunto: R Medicina > R Medicine (General)
R Medicina > RA Public aspects of medicine
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 28 Nov 2023 14:12
Ultima Modificación: 28 Nov 2023 14:12
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10152

Ver Elemento Ver Elemento