Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Experiencias de participación en redes comunitarias conformadas en 2010 para la prevención de las violencias basadas en género y la promoción del buen trato en la Comuna Tres del municipio de Pasto y el Sector Seis del municipio de Ipiales

Arteaga Delgado, Mayerlyn Liliana Y Guerrero Martínez, Claudia Andrea (2011) Experiencias de participación en redes comunitarias conformadas en 2010 para la prevención de las violencias basadas en género y la promoción del buen trato en la Comuna Tres del municipio de Pasto y el Sector Seis del municipio de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
84865.pdf

Download (6MB)

Resumen

El presente trabajo de investigación se desarrolló con las redes comunitarias Sembrando Sueños del municipio de Pasto en la Comuna 3 y Convivencia Ciudadana del municipio de Ipiales en el Sector 6, en este se reconoce, identifica y recupera las vivencias a partir de procesos individuales y grupales frente a la experiencia de participación y la situación de violencias basadas en género, las que se presentan en tres capítulos correspondientes a lo largo de este estudio. En la sistematización de experiencias se visibilizaron diversas opiniones, críticas, juicios de valor y aprendizajes obtenidos en las redes comunitarias a través de talleres, entrevistas individuales, grupales, donde se priorizan las experiencias significativas para los integrantes de las redes; generando el reconocimiento de lecciones aprendidas, fortaleciendo la movilización de las acciones emprendidas en pro del mejoramiento de la calidad de vida de sus integrantes y sus comunidades y finalmente co-construyen conocimiento que aporte a las buenas prácticas colectivas.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora Esp. Elizabeth Ojeda Rosero
Palabras Clave: Experiencia, participación, redes comunitarias, violencias basadas en género, sistematización de experiencias.
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HM Sociology
Ciencias Sociales > HT Communities. Classes. Races
R Medicina > RA Public aspects of medicine
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 28 Nov 2023 14:29
Ultima Modificación: 28 Nov 2023 14:29
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10167

Ver Elemento Ver Elemento