Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan de negocios para la implementación y comercialización de lácteos en la empresa asociativa ASOLACM del municipio del Tablón de Gómez –Nariño, 2011- 2015

Moreno Bohórquez, Nathali (2012) Plan de negocios para la implementación y comercialización de lácteos en la empresa asociativa ASOLACM del municipio del Tablón de Gómez –Nariño, 2011- 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
86495.pdf

Download (2MB)

Resumen

Este estudio se realizó con base a la planeación estratégica que permite a una organización estar en la capacidad de influenciar en su entorno antes que reaccionar a el, ejerciendo cierto control sobre el futuro, Los conceptos de gerencia estratégica conceden un acercamiento objetivo para la asignación de recursos y la disminución de los problemas internos que pueden ocurrir cuando es solamente la subjetividad la base para la toma de decisiones. Además permite aprovechar las oportunidades dominantes del entorno; es posible dibujar el impacto de las amenazas, utilizar las fortalezas y sobreponerse a las debilidades. Esto contribuye a una comprensión de las estrategias de los competidores, permite mayor productividad de los colaboradores y evita la resistencia del cambio. En este orden de ideas, el estudio se estructuró elaborando el análisis diagnostico con las diferentes variables, en el contexto interno, de entorno y competitivas, apoyándose en el análisis documental y de trabajo de campo, dando pie a realizar un análisis estructural, acudiendo al software MIC MAC, que luego de una profunda reflexión colectiva permitieron identificar las variables clave caracterizadas por alta motricidad y dependencia. Consecutivamente, se constituyó un estudio de mercado en función al mercado consumidor y distribuidor de la ciudad de San Juan de Pasto y a panaderías en la Ciudad de Cali, aplicando proporcionalmente un instrumento, para conocer el perfil del consumidor y llegar a estrategias que permitan a ASOLACM penetrar en el mercado. Posteriormente se construye el estudio de operaciones, estudio financiero evaluando la tasa interna de retorno del proyecto. Luego se construyó el plan operativo que se convierte en directriz para que la Asociación de Lácteos las Mesas – ASOLACM fortalezca su posición competitiva en el mercado, considerando retos estratégicos de cara al año 2015 priorizando decisiones con base en el método de importancia y gobernabilidad, IGO.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Fabio Mejía Zambrano
Palabras Clave: recursos, organización, motricidad, dependencia
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 28 Nov 2023 15:05
Ultima Modificación: 28 Nov 2023 15:05
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10170

Ver Elemento Ver Elemento