Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan regional estratégico de distribución para el Canal T a T para la Cooperativa de Productos Lácteos de Nariño LTDA. periodo 2011-2014

Mora Ramírez, Víctor Manuel Y Pabón Cortes, Diana Milena (2012) Plan regional estratégico de distribución para el Canal T a T para la Cooperativa de Productos Lácteos de Nariño LTDA. periodo 2011-2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
86492.pdf

Download (8MB)

Resumen

La presente investigación de tipo aplicativa muestra el trabajo realizado en la Cooperativa de Productos Lácteos dentro del Proceso de Comercialización enfocado específicamente al desarrollo de una de las P’s del Mix “La Distribución del canal Tienda a Tienda”. Inicialmente se realizó un análisis situacional interno y externo de la Cooperativa, enfocándose primordialmente en el análisis del Canal Tienda a Tienda, las cuales analizadas posteriormente permitieron realizar una propuesta con el fin de mejorar esta variable de mercadeo tan importante como lo es la distribución y la comercialización de los productos lácteos. Dentro de los objetivos a desarrollar se encuentra inicialmente la realización un Análisis situacional interno y Externo de la Cooperativa de Productos Lácteos de Nariño Ltda. En el departamento de Nariño, La identificación de las características geográficas y sicograficas del segmento de población que hace las compras en las tiendas de barrio, Características de los tenderos Nariñenses, frecuencia de compra de productos lácteos en las tiendas y las preferencias de los atributos de producto a comercializar finalmente la presentación de estrategias de distribución a desarrollar dentro del canal tienda a tienda en el departamento de Nariño. Y finalmente el Plan de acción para el canal T a T para el año 2011 – 2014. Sin embargo; es decisión de la empresa adoptar o no las estrategias y el plan de acción que se plantea ya que debe tener en cuenta que al implementar dichas actividades y estrategias es importante la inversión tiempo, recurso económico y de un capital humano para la realización, financiación y efectividad de lo propuesto.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Antonio Bastidas Unigarro
Palabras Clave: canal tienda a tienda, mercadeo, distribución, tiendas
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 28 Nov 2023 15:06
Ultima Modificación: 28 Nov 2023 15:06
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10171

Ver Elemento Ver Elemento