Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan de negocio para la comercialización de peces ornamentales y producción de alimento artificial en la ciudad de Pasto, Colombia

Jojoa Morales, Félix Antonio Y Muñoz Espinosa, Ana Rocío (2012) Plan de negocio para la comercialización de peces ornamentales y producción de alimento artificial en la ciudad de Pasto, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
85102.pdf

Download (1MB)

Resumen

El presente trabajo tuvo como objetivo realizar un estudio de factibilidad para crear una empresa dedicada a la comercialización y producción de alimento artificial de peces ornamentales, en la ciudad de Pasto, y su mercado objetivo la ciudad de Cali y Pasto. El estudio comprendió las siguientes etapas: Estudio del mercado, costos de materias primas, materiales, equipos, tamaño de la empresa por capacidad e infraestructura, estudio técnico, organizacional, económico, financiero y un análisis DOFA. El estudio del mercado estableció que en las dos ciudades se comercializan al año aproximadamente 210.000 peces amazónicos ornamentales y 1381.2 Kg de alimento artificial, este análisis ayudo a comprender la dinámica del mercado en las dos ciudades objeto de estudio y se desarrollo mediante encuestas a cada uno de los establecimientos de venta de peces ornamentales de la ciudad de Pasto y Cali, por un periodo 10 meses. La inversión inicial que se requiere para la puesta en marcha de la empresa “MY FISH” es de $130.800.405, este incluye las inversiones fijas (terrenos, obras civiles, maquinaria y equipo, muebles y enceres), las inversiones diferidas (gastos de funcionamiento) y el capital de trabajo El valor presente neto (VPN) derivado de proyecto es de $47’044.969, la tasa interna de retorne (TIR) es del 28.7%, la relación beneficio (B/C) costo es de 2.05. Los indicadores financieros del proyecto demuestran que este es económica y financieramente viable, por lo que esta empresa puede implementarse.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Jaime Gustavo Guerrero Viveros
Palabras Clave: factibilidad, materias primas, materiales, equipos, inversiones fijas
Asunto: S Agricultura > SH Aquaculture. Fisheries. Angling
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ciencias Pecuarias > Programa de Ingeniería en Producción Acuícola > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 28 Nov 2023 15:35
Ultima Modificación: 28 Nov 2023 15:35
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10174

Ver Elemento Ver Elemento