Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan de negocio para la creación de un restaurante temático de comida internacional peruana, mexicana y cubana tipo gourmet en la ciudad de San Juan de Pasto 2012

Belalcázar Bernal, Mario Fernando Y Gomez Insuasty, Johana Lizet Y Insuasty Patiño, Brigitte Lorena (2012) Plan de negocio para la creación de un restaurante temático de comida internacional peruana, mexicana y cubana tipo gourmet en la ciudad de San Juan de Pasto 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
85464.pdf

Download (2MB)

Resumen

A pesar que la gastronomía Colombiana es muy rica y variada por ser una región que agrupa diversidad de culturas y climas, la comida internacional tipo gourmet hoy por hoy tiene un gran auge que responde a una tendencia creciente del mercado, por frecuentar nuevas alternativas que están a la vanguardia alrededor del mundo y que a su vez son consideradas entre las de mayor demanda en este renglón. Tomattinos restaurante temático de comida internacional Peruana, Mexicana y Cubana tipo gourmet, surge de la idea de crear una alternativa innovadora que cumpla con las expectativas de esta demanda insatisfecha en nuestra región, que marque la diferencia tanto en producto, versatilidad del establecimiento, servicio y que a su vez le posibilite al cliente un momento de esparcimiento. El restaurante temático Tomattinos se ubicara en la ciudad de San Juan de Pasto, en el departamento de Nariño y cuya operación se llevara a cabo en el sector gastronómico por excelencia en esta ciudad, lo cual brindara mejores condiciones de crecimiento, competitividad y status. Nuestro mercado objetivo contempla familias pertenecientes a los estratos 4 y 5 de la ciudad de San Juan de Pasto, con gusto especial por la comida internacional y que tienen un hábito periódico de asistencia a este tipo de lugares, para ello el restaurante se ubicara en una zona perteneciente al estrato 5. El proyecto cuenta con oportunidades muy favorables con su ejecución, como es la creciente tendencia por el consumo en restaurantes temáticos en el país y para el caso de nuestro departamento, representaría la primera opción dentro de esta tendencia. El equipo administrativo con el que se contara esta conformado por 6 personas, quienes cuentan con los requerimientos profesionales necesarios para el desarrollo de sus funciones y poseen los conocimientos técnicos y de producción que se requiere, para garantizar la excelencia en la calidad tanto del producto como del servicio. Con la ejecución de este proyecto, se calcula que contaremos con una TIR del 31% y la inversión requerida para su puesta en marcha se calcula en un monto cercano a los $ 99.000.000, cuyos recursos provienen del aporte del Fondo Emprender como un incentivo a este tipo de propuestas, con el objeto de promover el emprendimiento, teniendo en cuenta que estas iniciativas están diseñadas con el objeto de contribuir al crecimiento económico de la región.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Dra. Stella Zarama Dr. Wilson Revelo Maya
Palabras Clave: gastronomía, restaurante, demanda, gourmet
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 28 Nov 2023 16:04
Ultima Modificación: 28 Nov 2023 16:04
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10182

Ver Elemento Ver Elemento