Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan de negocios para la creación de una empresa organizadora de eventos, catering y protocolo en la ciudad de Pasto

Chaux, Sandra Consuelo Y Huertas, Julio Cesar Y Delgado, Mario Fernando (2012) Plan de negocios para la creación de una empresa organizadora de eventos, catering y protocolo en la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
85461.pdf

Download (3MB)

Resumen

La empresa Laksmi busca personalizar los servicios de catering y protocolo para eventos, presentar al mercado regional servicios novedosos para el los eventos familiares y empresariales: Grados, Bodas, Quince años, Bautizos para los hogares de la ciudad y Desayunos, Comidas, Agasajos, Cockteles para los eventos empresariales que se desarrollan diariamente, bajo la marca LAKSMI, estos servicios son una propuesta para que de manera creativa e innovadora se pueda personalizar de acuerdo a las necesidades y gustos del contratante. Atenta a las necesidades del mercado de encontrar servicios exclusivos, innovadores y personalizados, se desarrolla estas propuestas, aprovechando los potenciales sociales y empresariales de nuestra región. Se busca crear una empresa Nariñense que desde la aplicación de valor agregado a servicios regionales, lleve a las familias y empresas de la ciudad innovación y glamour a cada uno de sus eventos sociales y empresariales, generando así opciones que colaboren a esquemas indicados para cada evento en particular para nuestra región y aportando al desarrollo y progreso de la misma. El proyecto impacta de manera positiva diferentes puntos regionales, a nivel social se generan estrategias que incluyen a productores de la ciudad de Pasto como proveedores de la empresa bajo principios de comercio justo y relaciones comerciales mutuamente beneficiosas. A nivel Ecológico-Ambiental se impulsa la defensa de cultivos autóctonos de nuestra región, preservando la biodiversidad de los Andes. Económicamente el proyecto impulsa el creciente sector de organización de eventos generando posibilidades de empleo y fluctuación de capital entre los diferentes actores que participan del proyecto. Se fortalece el desarrollo desde el compromiso real de crear empresa que crea y construya región, una región capaz de proyectarse nacional e internacionalmente A nivel financiero el proyecto es viable, necesita una inversión Inicial de $53.483.750, y se proyectan ventas para el primer Año por un valor de $750.000.000. Después de 5 años de funcionamiento y con una tendencia creciente de ingresos se tiene una TIR de 37,79% y un Valor Presente Neto de $43.408.526. El proyecto cuenta con extensas posibilidades de expansión y amplia aceptación en el mercado. La principal estrategia de posicionamiento esta en relación de la calidad de los productos ofrecidos y campañas publicitarias de alto impacto.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesores: Stella Zarama Wilson Revelo
Palabras Clave: Creación de empresa, Estudio de mercado, catering, Innovación empresarial, Estrategias de mercado, Plan de negocios
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 29 Nov 2023 14:28
Ultima Modificación: 29 Nov 2023 14:28
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10199

Ver Elemento Ver Elemento