Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Valoración de la empresa Trujillo Serrano y Cía S en C, ubicada en la ciudad de Pasto, mediante el sistema de flujo de caja libre descontado en el año 2011

Delgado Enríquez, Lydia del Carmen Y Villota Delgado, Lucía Andrea (2012) Valoración de la empresa Trujillo Serrano y Cía S en C, ubicada en la ciudad de Pasto, mediante el sistema de flujo de caja libre descontado en el año 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
85664.pdf

Download (3MB)

Resumen

El presente trabajo tiene como finalidad efectuar el proceso de valoración en el año 2011 y mediante el método de flujo de caja libre descontado de la empresa Constructora Trujillo Serrano y Cía S en C ubicada en la ciudad de Pasto. Este método busca determinar el valor de la empresa mediante la estimación de los flujos de dinero futuros trayéndolos a valor presente mediante el uso de la tasa de descuento wacc o costo promedio ponderado de capital. Inicialmente fue necesario contar con los datos que reflejan los estados financieros de la empresa en el periodo cero, es decir, el año 2.011, así como también con variables internas y externas, y con supuestos; a partir de los cuales se procedió a elaborar las proyecciones con las que finalmente se pudo aplicar el método de valoración correspondiente. Para ello, la proyección de las diferentes cifras se elaboró para un periodo de 10 años y los resultados obtenidos se aprecian en cuadros denominados cédulas, en las que se condensa la siguiente información: Comportamiento de los parámetros operacionales y macroeconómicos, de los supuestos empleados para la valoración, de los estados financieros: balance general, estado de resultados y estado de flujo de efectivo; de las necesidades de capital de trabajo neto operativo; de los activos fijos, depreciaciones, amortizaciones y diferidos; de los pasivos, cuotas de amortización e intereses; del patrimonio, y finalmente de los flujos de caja, los costos de capital y los valores presentes de los flujos de caja y del valor terminal. Al finalizar el proceso se obtuvo el valor de la empresa Trujillo Serrano y Cía S en C, cifra que servirá de base para la toma de decisiones importantes por parte de los administradores de la empresa.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Ismael Villota Duarte
Palabras Clave: caja libre, dinero, costo, estados financieros, empresa
Asunto: Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 29 Nov 2023 14:33
Ultima Modificación: 29 Nov 2023 14:33
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10211

Ver Elemento Ver Elemento