Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Efecto de las cercas vivas en el sistema productivo de papa (solanum tuberosum lam.) variedad Diacol Capiro en la vereda Jurado, municipio de Pasto

Yela Lara, Samia del Mar Y Ruiz Martínez, Jenniffer Tatiana (2011) Efecto de las cercas vivas en el sistema productivo de papa (solanum tuberosum lam.) variedad Diacol Capiro en la vereda Jurado, municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
86183.pdf

Download (125kB)

Resumen

El estudio se realizó en la vereda Jurado, municipio de Pasto, Nariño, ubicado a 1º5’38.17” latitudnorte y 77º15’42.72” longitud oeste. Se evaluó los posibles efectos generados por las cercas vivas en el sistema productivo de papa (Solanum tuberosum Lam) Variedad Diacol Capiro.En donde seanalizaronlas variables del componente leñoso(identificación de especies, determinación de altura de los árboles y/o arbustos y su tipo de copa). Delcomponente agrícola se analizó las variables días de emergencia de brotes a la superficie (DEB), número de brotes (NB), altura de plantas (A), días a floración (DF), número de tubérculos (NT) y rendimiento. Los resultados indicaron diferencias altamente significativas (p<0,05) para las variables de número de brotes y altura de plantas. El número de días de emergencia y el número de brotes en la superficie del suelo se reduce al incrementarse la distancia de la cerca viva y el número de tubérculos al igual que el rendimiento es mayor cuando la planta se encuentra más alejada del arreglo agroforestal.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Presidente: Jorge Fernando Navia Estrada Ph.D Copresidente: Jorge Alberto Vélez L.
Palabras Clave: Sistema silvoagrícola, interacción, sombra, fotosíntesis
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Ciencias Ambientales
Geografía. Antropología. Recreación > Ecologia humana. Antropogeografía
Q Ciencias > QD Chemistry
Division: Facultad de Ciencias Agrícolas > Programa de Ingeniería Agroforestal > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 29 Nov 2023 14:15
Ultima Modificación: 29 Nov 2023 14:15
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10216

Ver Elemento Ver Elemento