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Plan estratégico de mercadeo para el posicionamiento del Aceite Suave Osito, de la empresa Productos Osa, en San Juan de Pasto. 2012- 2013

López Arboleda, Olga Lucia Y Zamora Andrade, Lizz Katherine (2012) Plan estratégico de mercadeo para el posicionamiento del Aceite Suave Osito, de la empresa Productos Osa, en San Juan de Pasto. 2012- 2013. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

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Resumen

Productos OSA E.U es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos farmacéuticos, cosméticos y de aseo y limpieza, cuenta con instalaciones, equipos, personal que reúnen los requisitos exigidos por las B.P.M. Productos OSA E.U es certificado por el INVIMA en mes de marzo del año 2000 con una vigencia de certificación de un año, en el mes de mayo del año 2002 es certificada por segunda vez y tiene una vigencia de cinco años sometiéndose a verificaciones periódicas, además se encuentra certificado ante ICONTEC en ISO 9000-2008 , lo cual indica que cumple con altos estándares de calidad desde la compra de materia prima e insumos hasta la comercialización de los productos, ya que estas certificaciones permites establecer planes de acción para una mejora continua en todos los procesos. La empresa Productos Osa tiene aproximadamente 25 años de estar ofreciendo productos de excelente calidad con una misión, visión y política de calidad que llevan al cumplimiento de los objetivos corporativos, por su trayectoria la empresa cuenta con reconocimiento a nivel nacional en la venta de medicamentos y cosméticos en las diferentes zonas del país. Este proyecto busca impulsar e incrementar las ventas de un nuevo producto el Aceite Suave Osito, el cual por ser una unidad de negocio con altos estándares de calidad y precio es muy atractivo en el mercado local, para lo cual se realizo un análisis interno y externo de la empresa para determinar el diagnostico teniendo en cuenta variables determinantes para ser competitivos en el mercado, posteriormente se realizo un estudio de mercados teniendo en cuenta la teoría del Marketing Mix donde se analiza las variables de producto, precio, promoción y publicidad, identificando factores que limitan el posicionamiento del producto y dando respuesta a esto, se generan estrategias para incrementar las ventas, entre las cuales se encuentran realizar un plan de promoción y publicidad del Aceite Suave Osito adecuado en la ciudad de Pasto, generar una relación más estrecha con los clientes y consumidores permitiendo un incremento en las ventas y realizar un estimulo con la fuerza de ventas para motivar y estimular la venta y el cobro de cartera. Estas estrategias fueron realizadas teniendo en cuenta el diagnostico de la empresa y la encuesta de satisfacción al cliente y al consumidor, por lo cual esperamos que estas estrategias den como resultado posicionando la marca de Productos Osa y el producto Aceite Suave Osito en la mente del consumidor de lo contrario es necesario replantear el plan de posicionamiento.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: MG. Fabio Mejía
Palabras Clave: cosméticos, aseo, limpieza, Aceite Suave Osito
Asunto: Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 29 Nov 2023 15:10
Ultima Modificación: 29 Nov 2023 15:10
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10239

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