Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan estratégico de mercadeo para la empresa centro de negocios de la ciudad de Pasto al horizonte del año 2015

Quintero Dorado, Ever Jairo Y Valencia Tupaz, Miguel Andrés (2012) Plan estratégico de mercadeo para la empresa centro de negocios de la ciudad de Pasto al horizonte del año 2015. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
85177.pdf

Download (1MB)

Resumen

El Desarrollo del presente trabajo se centra en la creación de un Plan Estratégico de Mercadeo para la Empresa Centro de Negocios de la Ciudad de Pasto, dedicada a prestar servicios de asesoría y gestión en temas de tránsito y Transporte terrestre. La metodología Utilizada es la planeación estratégica, comenzando por un análisis exhaustivo del Micro y Macro Entorno de la empresa, identificando las principales características, variables y actores que intervienen de manera directa e indirecta y su impacto para la empresa y su actividad económica. Posteriormente se realiza un estudio de mercado que permite recolectar información de carácter cuantitativo y cualitativo fundamental para el planteamiento de estrategias acordes a las necesidades del mercado real y potencial. La recolección de información a través de herramientas metodológicas como las encuestas y matrices utilizadas, junto con el juicio de los autores, permite plantear la correcta formulación estratégica para la empresa la cual se condensa en un Plan Operativo que resume la propuesta hacia la Dirección, justificando los beneficios de su aplicación y su conveniencia en términos de rentabilidad económica y beneficio intangibles como el GoodWill, la notoriedad de la Marca y el Posicionamiento en el Mercado. Finalmente, a través de herramientas de análisis financiero como lo son la TIR y el VPN se logra determinar la conveniencia en términos de rentabilidad del diseño y ejecución del Plan Estratégico de Mercadeo Propuesto, concluyendo que la empresa registrará beneficios económicos e intangibles a partir de la aceptación de la presente propuesta.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Mg. Fabio Mejía
Palabras Clave: creación, mercado real, beneficio intangibles, GoodWill
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 29 Nov 2023 14:59
Ultima Modificación: 29 Nov 2023 14:59
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10243

Ver Elemento Ver Elemento