Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan de negocios para el montaje de una empresa productora y comercializadora de aperitivos en la ciudad de Pasto, Nariño

Rosa Salazar, Diego Marcel de la (2012) Plan de negocios para el montaje de una empresa productora y comercializadora de aperitivos en la ciudad de Pasto, Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
85467.pdf

Download (3MB)

Resumen

En base al conocimiento recibido por parte de los profesores de la Especialización en gerencia de mercadeo, se ha realizado el presente trabajo como parte esencial del aprendizaje. Después de hacer las debidas investigaciones sobre las características de nuestra economía y teniendo en cuenta los factores que inciden en la misma, se decidió encaminar el estudio y proyecto en la producción y comercialización de aperitivos. Lo anterior por tratarse de un bien de consumo de nula producción en el departamento de Nariño por su bajo costo y pocos efectos nocivos en el organismo por características como el bajo grado de alcohol. El trabajo planteado como plan de negocios se divide en las siguientes áreas: - Investigación y características de la planta de producción. Estudio técnico. - Investigación del mercado. - Estudio financiero. Así mismo se planteó el plan de mercadeo para afianzar este componente vital en el direccionamiento estratégico de las empresas. Por tratarse de un proyecto rentable y a la vez generador de empleo directo e indirecto de características macro para la región se pretende ofrecer el presente a empresarios de la región que verdaderamente quieran apuntarle al progreso del departamento de Nariño. Estoy seguro de que con un crecimiento moderado y equilibrado como se ha proyectado, el proyecto cumple con las expectativas de los interesados.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Wilson Revelo Maya
Palabras Clave: economía, gerencia, mercadeo, comercialización
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 29 Nov 2023 14:58
Ultima Modificación: 29 Nov 2023 14:58
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10245

Ver Elemento Ver Elemento