Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La Gerencia Social como herramienta para construir ciudadanía desde un enfoque de resolución de conflictos

Martínez Aguirre, Jeimmy Camila (2011) La Gerencia Social como herramienta para construir ciudadanía desde un enfoque de resolución de conflictos. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
84916.pdf

Download (222kB)

Resumen

Con la intención de determinar los aportes de la Gerencia Social a la construcción de ciudadanía desde un enfoque de resolución de conflictos, se escogió un espacio público determinado – Parque Infantil – de la ciudad de Pasto donde se llevo a cabo una Investigación-Acción-Participación basada en el paradigma Crítico Social. El análisis de las dinámicas relacionales y estructurales existentes en dicho entorno (habitus, representaciones sociales, campos de experiencia e imaginarios sociales de los ciudadanos) permitió entender que la aplicación de las herramientas de este enfoque gerencial para la construcción participativa de estrategias de solución de conflictos sociales, posibilita - dentro de un espacio de voluntades – nuevas posiciones para el establecimiento de acuerdos entre las partes; un aporte que confirma que este saber es una herramienta importante para la transformación cultural, identitaria y social en un grupo poblacional.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesora: Carmen Helena Martínez Moreno Especialista En Desarrollo Comunitario
Palabras Clave: Espacio público, Conflicto Social, Construcción de ciudadanía, Parque, Convivencia, Desarrollo Social, Valor público, Capital social.
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HM Sociology
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
Ciencias Sociales > HT Communities. Classes. Races
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 30 Nov 2023 20:51
Ultima Modificación: 30 Nov 2023 20:51
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10253

Ver Elemento Ver Elemento